_
_
_
_
_

La teleco ASTEO Red Neutra lanza su servicio mayorista de fibra con el apoyo del fondo CEBF

Prevé una inversión inicial de 40 millones de euros

Santiago Millán Alonso

La teleco ASTEO Red Neutra se ha constituido como un nuevo operador mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH). La compañía señala que nace con el propósito de conectar los entornos rurales y las zonas con menor densidad de población del país.

En un comunicado, la empresa señala que la inversión para el desarrollo de la primera fase de estas infraestructuras asciende a 40 millones de euros. “Para ello ASTEO cuenta con el apoyo del fondo de infraestructuras europeo CEBF, que ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía”, explica la empresa, que precisa que se trata de la octava inversión del fondo en Europa y la segunda en España.

Al frente del proyecto está el veterano directivo del sector de las telecos Pedro Abad.

ASTEO señala que está desplegando redes FTTH ultramodernas en entornos rurales, y actualmente se encuentra activando redes de fibra en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla León. Para ello desarrollará, en una primera fase, una huella que dará cobertura a cerca de 500 poblaciones, con una media de 400 hogares cada una, conectadas a través de una infraestructura propia de transmisión troncal de más de 1.300 kilómetros.

“Queremos llegar a esas zonas que necesitan este tipo de servicios y permitir que todos los operadores, grandes y pequeños, puedan acceder a través de nuestras infraestructuras. Nuestro objetivo es facilitar la conexión de calidad en el mundo rural y evitar que acceda con retraso, o se pierda, la llegada del 5G”, explica Abad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_