_
_
_
_
_

Telefónica lanza la marca Tech en Reino Unido tras la compra de Cancom UK&I

La nueva filial pasa a llamarse Telefónica Tech UK&I

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha anunciado hoy que Cancom UK&I ha empezado a operar bajo la marca Telefónica Tech UK&I. Cancom UK&I fue adquirida en julio pasado por la operadora española por casi 400 millones de euros, dentro del plan de crecimiento orgánico e inorgánico emprendido por la compañía para reforzar su posición en el segmento de la transformación digital.

En un comunicado, la teleco explica que Telefónica Tech UK&I incluye a los más de 600 profesionales de Cancom UK&I que ofrecen una sólida cartera de servicios profesionales y gestionados en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud, además de estar acreditados como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas.

Según Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech, “con este movimiento corroboramos la historia de crecimiento de Telefónica Tech y reforzamos nuestras capacidades en uno de nuestros mercados clave, como es Reino Unido, con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en cloud y servicios digitales en Europa”. El directivo señala que Telefónica Tech UK&I es ya una realidad y se perfila como el “partner perfecto para acompañar a las empresas en su transformación digital segura”.

Dentro de la apuesta de Telefónica Tech por los servicios de cloud y seguridad, Telefónica Tech UK&I ha ampliado su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) como parte de la inversión realizada para aumentar en más de 500 metros cuadrados el espacio de sus oficinas ubicadas en Catalyst Inc (Belfast). Esta ampliación permitirá a la empresa dar cabida a su creciente plantilla y ofrecer sus servicios especializados de ciberseguridad a un mayor número de clientes en Reino Unido e Irlanda.

Basado en las capacidades del SOC Global de Telefónica Tech, el ampliado centro de operaciones de Belfast prestará servicios de supervisión y análisis de los sistemas informáticos de los clientes para anticiparse a los riesgos y ataques a la seguridad y prevenirlos, y tendrá su sede en unas nuevas instalaciones construidas especialmente para ello. Según la teleco, la inversión también supondrá la contratación y formación de más personal de ciberseguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_