Infraestructuras

Heathrow (Ferrovial) tendrá permiso para subir hasta un 56% la tasa aeroportuaria

Los precios para las aerolíneas podrían pasar de 22 a 34,4 libras por viajero

Un avión de British Airways toma tierra Londres-Heathrow.
Un avión de British Airways toma tierra Londres-Heathrow.

El aeropuerto londinense de Heathrow tendrá luz verde para incrementar hasta un 56% la tasa que cobra a las aerolíneas por usar sus terminales, según ha adelantado la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés). Este organismo ha puesto en marcha una consulta para evaluar el incremento, que puede pasar de 22 libras (25,5 euros) por pasajero en 2020 a una cifra que oscile entre 24,50 libras y un máximo de 34,40 libras (28,42 y 39,90 euros) a partir de 2022.

La CAA subraya en un comunicado que su labor es proteger a los consumidores, por lo que establece un máximo para la tasa aeroportuaria, que se incluye en los precios del billete de avión. Según Aviación civil, el aeropuerto ha solicitado un incremento de la tasa por pasajero de entre 32 y 43 libras (37 y 49 euros).

El consejero delegado de la CAA, Richard Moriarty, ha indicado que, "mientras los viajes internacionales se están recuperando, fijar un precio de control para el aeropuerto de Heathrow en medio de tanta incertidumbre implica que teníamos que adaptar nuestro enfoque. El objetivo es favorecer los intereses de los consumidores mientras reconocemos los desafíos que la industria ha afrontado durante la pandemia de la covid-19".

Estas propuestas iniciales, según el directivo, permitirán a Heathrow seguir invirtiendo para mantener al aeropuerto como un lugar que ofrece una buena experiencia a los pasajeros.

Normas
Entra en El País para participar