_
_
_
_
_
Bolsa

El bitcóin se acerca a sus máximos ante el estreno de su primer fondo cotizado

Supera los 61.000 dólares

Representación de un bitcóin.
Representación de un bitcóin.REUTERS

El bitcóin ha recibido con fuertes subidas la decisión del regulador de la Bolsa de Estados Unidos, la SEC, de dar luz verde al primer fondo cotizado (ETF) de bitcóin. ProShares ha comunicado que su ETF sobre el bitcóin empezará a cotizar este martes en el mercado de futuros bajo el símbolo BITO. El criptoactivo por excelencia ha superado los 61.000 dólares, frente a los 42.000 dólares a los que cotizaba a finales de septiembre.

“Creemos que una multitud de inversores han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de un ETF vinculado a bitcoin después de años de esfuerzos para lanzar uno”, dijo Michael L. Sapir, el CEO de ProShares en un comunicado.

“BITO abrirá la exposición a bitcoin a un gran segmento de inversores que tienen una cuenta de corretaje y se sienten cómodos comprando acciones y ETF, pero no desean pasar por la molestia y la curva de aprendizaje de establecer otra cuenta con un proveedor de criptomonedas ... o les preocupa que estos proveedores no estén regulados y estén sujetos a riesgos de seguridad ”.

El fondo no será accesible para pequeños inversores pero supone un hito en la historia de los criptoactivos. En la actualidad, otros tres ETF sobre el bitcóin están esperando el visto bueno de la SEC. Desde Desde 2017, al menos 10 ETF lo habrían solicitado.

Archivado En

_
_