_
_
_
_
_

Apple consideró tener su propia plataforma de juego en ‘streaming’, ¿qué pasó?

¿Seguirá los pasos de Amazon, Google y Microsoft?

¿Prepara Apple una plataforma de juego en 'streaming'?
¿Prepara Apple una plataforma de juego en 'streaming'?Unsplash / Apple

Aunque las funciones de juego en streaming no son nuevas y tienen ya muchos años a sus espaldas (¿alguien recuerda OnLive hace más de 11 años?), no ha sido hasta la irrupción de los grandes gigantes tecnológicos que se han comenzado a tomar en serio las funciones de disfrutar en remoto de los últimos lanzamientos AAA del mercado. Es el caso de Stadia de Google, Luna de Amazon o xCloud de Microsoft.

El caso es que ese nuevo mercado que empieza a ser más que rentable, primero por viabilidad tecnológica y, después, por número de usuarios convencidos de su utilidad, debería haber contado con otro actor importante en sus filas como es Apple, la empresa de Cupertino que, según informan algunos especialistas en la compañía, se planteó lanzar al mercado su propia alternativa dentro de este segmento.

¿Una plataforma de Apple?

Exactamente eso es lo que afirman algunas fuentes, que Apple tuvo sobre la mesa un proyecto de plataforma de juego en streaming que se podría disfrutar a través de todos sus dispositivos y, suponemos, con una aplicación oficial dentro de la App Store. Una del mismo tipo que niega a la competencia actual y que, para funcionar, tanto Stadia como xCloud de Microsoft han optado por hacerse compatibles vía navegador (Safari) web.

Apple Arcade.
Apple Arcade.Apple

Según las mismas fuentes y a pesar de que esa plataforma de juego en streaming no ha llegado al mercado, "la compañía discutió internamente en el pasado las perspectivas de lanzar un servicio de este tipo", pero al final decidió no hacerlo y decantarse por Apple Arcade, es decir, la tarifa plana de videojuegos que a diferencia de un modelo en streaming, sí podemos descargar fisicamente en el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple TV para disfrutarlos.

Apple Arcade llegó en noviembre de 2019 con un modelo de precio cerrado de casi 5 euros al mes, y por el que tenemos acceso a una cantidad cercana a los 100 juegos premium, es decir, que no necesitan de pagos extra para disfrutar de elementos, modos o niveles para jugar. Se trata de títulos que tienen un comienzo y un final y que podemos descargar sin costes extra, algo muy de agradecer en estos tenebrosos tiempos del free2play que, en realidad son del pay2win, y que se convierten en un pozo sin fondo de gastos y compras digitales. Veremos, de todas formas, si Apple, de verdad, ha olvidado en un cajón esta idea de tener su propia plataforma de juego en streaming. ¿Vosotros qué creéis?

Más información

Archivado En

_
_