_
_
_
_
_
Entretenimiento

Netflix lanza los primeros videojuegos para sus suscriptores en España y hace su primera compra en el sector

Son cinco, gratuitos, y no incluyen ni anuncios ni micropagos. La plataforma de 'streaming' adquiere la empresa desarrolladora de videojuegos, Night School Studio

Logo de Netflix en el móvil y en un ordenador.
Logo de Netflix en el móvil y en un ordenador. AP
Marimar Jiménez

Los suscriptores de Netflix en España ya pueden jugar a cinco videojuegos. La compañía, que busca diversificar más allá de las series, las películas y los documentales para seguir impulsando su negocio, ofrece dichos juegos -gratuitos y sin micropagos- a través de su app para móviles Android. “Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación”, indicaron desde la plataforma.

Los primero cinco títulos son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. La oferta llega a España e Italia, tras probarse durante varias semanas en Polonia.

Para jugar, los usuarios deberán iniciar sesión en su perfil de Netflix desde la app para Android y allí verán los videojuegos en un carrusel, además de un botón para descargarse el que quieran en Google Play. Una vez descargado el juego en el móvil, este podrá accederse directamente desde la aplicación de Netflix o desde el icono propio del juego.

El servicio, de momento, solo está disponible en Android; la compañía no ha dicho nada sobre si planean que llegue a iOS para dispositivos de Apple y, si fuera así, para cuándo tendría lugar.

Lo que sí ha dejado claro Netflix es que su apuesta por los videojuegos va en serio. La compañía acaba de anunciar su primera compra de un estudio de desarrollo de videojuegos. Se trata de Night School Studio, con sede en California y 21 personas. Fundado en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines, es sobre todo conocido por su primer juego, Oxenfree.

Expertos de la industria señalan que esta operación, de la que no ha trascendido el importe, muestra que Netflix no se está enfocando solo en videojuegos para dispositivos móviles como insinuó hace unos meses, pues el citado videojuego de Night Shool Studio está disponible para móviles, consolas y PC.

Esta compañía celebró ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix, pues la adquisición “no solo nos va a permitir seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino también conseguir un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo”.

Netflix también reveló en julio que había fichado al ex líder de desarrollo de juegos de Oculus (Facebook) y EA, Mike Verdu, para dirigir sus incipientes esfuerzos en el negocio del videojuego. Una industria de 175.000 millones de dólares, según la empresa de análisis Newzoo. Verdu ha señalado que van a seguir trabajando “con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos”.

El gigante del streaming, cada vez más presionado en su negocio tradicional por plataformas como Disney+, Amazon Prime Video o HBO, parece querer avanzar rápido en el segmento de los videojuegos, y es que como dijo hace tiempo el CEO de Netflix, Reed Hastings, los juegos (el apuntó directamente a Fotnite) eran la mayor competencia de Netflix a la hora de luchar por el tiempo de sus clientes. Además, y según un informe de PwC, con la pandemia los videojuegos han crecido más que otras formas de entretenimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_