Diseño del MacBook Air Ampliar foto
Diseño del MacBook Air Apple

El MacBook Air de 2022 podría contar con una sorpresa en la pantalla. ¿Para qué?

Además de un cambio de diseño.

Dentro de unas horas dará su particular pistoletazo de salida el próximo gran evento de Apple donde, con total probabilidad, presentarán su nueva generación de ordenadores portátiles. Sí la serie MacBook de Apple goza de un gran prestigio en el sector. Y ojo, que el MacBook Air de 2022 contará con una sorpresa muy interesante.

Como te decíamos, esta tarde Apple renovará su familia de portátiles con nuevos modelos. Y ya conocemos los primeros detalles de la próxima generación. Todo gracias a los compañeros de MacRumors, una fuente bastante fiable de información relacionada con productos del fabricante asiático, y quienes han dado nuevos detalles del MacBook Air de 2022, que podría contar con ¡un notch en la pantalla!

Y ojo, que esta muesca en la pantalla podría estrenarse en los MacBook Pro que serán presentados esta misma tarde. Como siempre, hay que coger la información con pinzas, ya que, de momento, no es más que un rumor. Pero viendo la fuente, parece que Apple va a dejar el notch en el iPhone 14 para añadirlo a su futura gama de ordenadores portátiles.

Para qué necesita un notch el MacBook Air

Respecto al diseño MacBook Air, cabe destacar que este modelo ofrecería un diseño renovado, alejándose del diseño de cuña que han ido utilizando en las últimas generaciones. Decir que los modelos actuales cuentan con un diseño más grueso en la parte trasero y más delgado en la parte delantera.

Actual disñeo del MacBook Air ampliar foto
Actual disñeo del MacBook Air Apple

Según indica la fuente de esta información, los MacBook Air de 2022 contarán con un notch, además de un diseño más redondo y ligero. No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que el MacBook Air de 2022 cuente con un aspecto más ligero, y marcos frontales más delgados del modelo actual.

Este modelo contará con una pantalla formada por un panel Mini LED de 13 pulgadas para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda. Y, respecto a la muesca en la pantalla del MacBook Air de 2022, la idea de Apple es seguir los pasos de su familia de teléfonos móviles y apostar por este elemento para integrar todos los componentes necesarios para que su próximo ordenador portátil cuente con un sistema de reconocimiento facial de lo más completo.

Todavía queda mucho tiempo hasta que Apple presente el MacBook Air de 2022, pero parece que por fin el fabricante de la manzana mordida cambiará el aspecto de su ultraportátil, además de añadir un interesante elemento en su pantalla para mejorar la seguridad.

Normas
Entra en El País para participar