_
_
_
_
_

Telefónica y Liberty suben la presión sobre BT con la primera tarifa convergente de Virgin O2

Anuncian ofertas para el mercado residencial y el sector de pymes

Getty Images
Santiago Millán Alonso

Telefónica y Liberty Global suben la presión comercial en Reino Unido. Su filial Virgin Media O2 anunció este lunes el lanzamiento de la primera tarifa convergente fijo-móvil, bajo la nueva marca Volt. Según la operadora, es el movimiento más importante desde el lanzamiento oficial de las operaciones de la compañía, el pasado 1 de junio.

La empresa explicó que, por vez primera, los clientes podrán acceder a una tarifa con banda ancha de ultra alta velocidad, servicio móvil con datos ilimitados y acceso a televisión de pago.

La tarifa, con un precio de 40 libras al mes, estará abierta a nuevos clientes, así como a los actuales suscriptores de O2 y Virgin Media. Los clientes actuales de Virgin Media tendrán la posibilidad de elevar la velocidad contratada de 100 a 200 Mbps.

La teleco, al mismo tiempo, está ofreciendo tarifas convergentes similares para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con este movimiento comercial, que llega solo 150 días después de la creación del nuevo grupo, Virgin Media O2 está desafiando el histórico liderazgo de BT en el sector británico de las telecomunicaciones.

La operadora pone en marcha así una nueva vía en el mercado para captar clientes de otras compañías, con estas ofertas fijo-móvil. De hecho, en el mercado se apuesta por que no será la primera. Igualmente, este movimiento comercial podría recibir respuesta por parte de sus competidores.

Virgin Media O2 busca aprovechar su posicionamiento comercial para la venta de servicios cruzados. Al cierre del primer semestre, la teleco contaba con 5,52 millones de clientes de banda ancha fija y más de 24 millones de líneas móviles, entre contrato y prepago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_