Telefónica refuerza su alianza con Fortinet para seguir creciendo en ciberseguridad

Lanzan nuevos servicios de seguridad para entornos de trabajo híbridos

Telefónica refuerza su alianza con Fortinet para seguir creciendo en ciberseguridad

Telefónica ha ampliado su alianza con Fortinet, uno de los principales grupos mundiales en el desarrollo de soluciones integrales y automatizadas de ciberseguridad. En un comunicado, la teleco anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio gestionado global de SDWAN seguro. La ciberseguridad es uno de los negocios claves de la división Tech, que en este caso ha sido la división que ha articulado el nuevo acuerdo.

“El nuevo servicio converge la funcionalidad de red y seguridad en una única oferta integrada para potenciar la era del trabajo híbrido y permitir a los trabajadores que tengan el mejor rendimiento y la mejor seguridad cuando se conectan desde las oficinas, las fábricas o los centros; así como cuando tengan que acceder de forma remota a las aplicaciones empresariales”, dice Telefónica.

Según la operadora, al combinar las capacidades globales de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad gestionada y los servicios en la nube de Telefónica Tech se consigue garantizar la calidad de la experiencia y la seguridad sin importar la ubicación de los usuarios, ya que se ofrece una conectividad ágil y una seguridad gestionada de próxima generación preparada para entornos multicloud.

Telefónica precisa que el modelo de trabajo híbrido y centrado en la nube que se adoptó para responder a la pandemia de la Covid-19 es la nueva normalidad, a medida que las oficinas comienzan a reabrir, y las organizaciones han estado acelerando la migración de sus servicios a la nube para mejorar su rendimiento y permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

El lanzamiento conjunto de este nuevo servicio amplía la larga alianza estratégica de Telefónica y Fortinet. En junio de 2016, ambas compañías anunciaron formalmente un acuerdo estratégico para incluir la arquitectura Security Fabric de Fortinet en la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica, que ahora presta desde Telefónica Tech.

Además, en junio de 2020, Telefónica Tech continuó reforzando los canales de colaboración con Fortinet e integró sus soluciones de seguridad IT, OT e IoT; consolidándose como socio regional de Fortinet en Europa; para seguir ayudando a los clientes a reforzar su seguridad.

Normas
Entra en El País para participar