5 fotos

Los otros protagonistas del día

El ‘Guernica’ vuelve al Bellas Artes de Bilbaoa, muere a los 84 años el general Colin Powell, la llama de Pekín se enciende en Olimpia...

  • La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 se encendió este lunes en las ruinas de Olimpia, en una ceremonia sin público y tan solo en presencia de algunas autoridades, en cumplimiento de la normativa sanitaria griega por la pandemia.
    1La llama de Pekín se enciende en Olimpia La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 se encendió este lunes en las ruinas de Olimpia, en una ceremonia sin público y tan solo en presencia de algunas autoridades, en cumplimiento de la normativa sanitaria griega por la pandemia. efe
  • El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el Covid, a pesar de que había sido vacunado. Así lo indicó su familia en un mensaje en la red social Facebook, en el que señaló que había perdido “a un extraordinario y cariñoso esposo, padre, abuelo, y a un gran estadounidense”. Cowell fue asesor de seguridad nacional durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército entre 1989 y 1993, durante las administraciones de George H. W. Bush y Bill Clinton.
    2Muere a los 84 años el general Colin Powell El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el Covid, a pesar de que había sido vacunado. Así lo indicó su familia en un mensaje en la red social Facebook, en el que señaló que había perdido “a un extraordinario y cariñoso esposo, padre, abuelo, y a un gran estadounidense”. Cowell fue asesor de seguridad nacional durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército entre 1989 y 1993, durante las administraciones de George H. W. Bush y Bill Clinton. efe
  • La cantante de ópera está vinculada al Real desde que era sala de conciertos, donde triunfó con su voz y sus interpretaciones únicas. Después de su reinauguración como teatro lírico, en 1997, participó en conciertos y en 'master clases'.
    3Teresa Berganza, Patrona de Honor del Teatro Real La cantante de ópera está vinculada al Real desde que era sala de conciertos, donde triunfó con su voz y sus interpretaciones únicas. Después de su reinauguración como teatro lírico, en 1997, participó en conciertos y en 'master clases'.
  • El gran mural 'Guernica' de Agustín Ibarrola, homenaje del artista vasco al cuadro de Picasso, vuelve a exponerse al público desde este lunes en el museo bilbaíno 42 años después de que fuese mostrado por primera vez en este centro.
    4El ‘Guernica’ vuelve al Bellas Artes de Bilbaoa El gran mural 'Guernica' de Agustín Ibarrola, homenaje del artista vasco al cuadro de Picasso, vuelve a exponerse al público desde este lunes en el museo bilbaíno 42 años después de que fuese mostrado por primera vez en este centro.
  • Celebró el viernes la entrega de premios destinados a jóvenes con un expediente académico excelente y escasos recursos económicos. Las ayudas ascienden a 255.500 euros y apoyan a 59 alumnos de cara al curso 2021-2022.
    5Fundación Dádoris ayuda a 59 jóvenes a estudiar Celebró el viernes la entrega de premios destinados a jóvenes con un expediente académico excelente y escasos recursos económicos. Las ayudas ascienden a 255.500 euros y apoyan a 59 alumnos de cara al curso 2021-2022.