_
_
_
_
_

Si necesitas gafas, pronto podrás mejorar la calidad de lectura en Chrome: ¿cómo?

Google ofrece nuevas funciones de accesibilidad.

Mejora las opciones de lectura en Chrome.
Mejora las opciones de lectura en Chrome.Unsplash / Google

Por suerte para muchos usuarios que ya empiezan a necesitar gafas para leer nítidamente en el móvil, las pantallas de los smartphones han multiplicado su tamaño para ofrecer tamaños de letra cada vez más grandes aunque, por desgracia, una vez que salimos del sistema operativo y entramos en una app de tercero. lo normal es contar con funciones de accesibilidad bastante limitadas.

iOS y Android tienen funciones dentro de sus instalaciones en las que podemos aumentar el zoom de los tipos de letra que vemos en pantalla pero al navegar por Chrome, por ejemplo, esas configuraciones dejan de tener vigencia en muchos casos, por lo que debemos conformarnos con los presets que marca cada web a la que accedemos. Con todo lo anterior, ¿sabes cómo Google va a ayudarnos mejor a leer nuestras webs favoritas?

La versión 97 asoma por el horizonte

Chrome ha decidido que las opciones de accesibilidad que viene mostrando no son suficientes y ha comenzado a trabajar para que mejoren mucho más, alcanzando a más usuarios que ahora mismo tienen dificultades para leer ciertos tamaños tipográficos. Se trata, concretamente, de la versión 97 que ya está en fase Canary y que es posible descargarse desde la página del programa beta de los norteamericanos.

Nuevo menú para aumentar el tamaño del texto.
Nuevo menú para aumentar el tamaño del texto.AndroidPolice

Concretamente, esa nueva función de accesibilidad tiene el nombre de "Force enable zoom" y es mucho más agresiva que la herramienta de escritorio del browser donde tenemos la posibilidad de agrandar el tamaño de las letras. De esta manera, Google se preocupa de los entornos móviles poniendo Android como el primer lugar en el que es posible testar este forzado del zoom en las páginas que visitamos.

Eso sí, aumentar ese parámetro puede llevar a que la estructura de la página no se muestre correctamente, en algunos casos, lo que nos debe llevar a tomar la costumbre de que configuremos Chrome para cargar por defecto esas página APM. La manera de hacer más grande ese contenido pasa por pulsar un nuevo controlador que podéis apreciar a la izquierda de la URL: tocando allí, disfrutaremos de hasta tres niveles de aumento que se ajustan a todas las necesidades del usuario.

De momento, esa versión 97 de Chrome queda un poco lejos pero podemos ir probando gracias a las famosas banderas, escribiendo en la barra de direcciones "flag: chrome:flags#enable-accessibility-page-zoom" y activándola. Tras reiniciar, podréis ver ese control para manejar el tamaño con el que veis el contenido de la página.

Más información

Archivado En

_
_