_
_
_
_
_

Clubhouse se apunta a la moda del audio de alta calidad e introduce un modo ‘música’

La compañía sigue mejorando la experiencia de uso.

Clubhouse, la red social enfocada solo al audio.
Clubhouse, la red social enfocada solo al audio.Unsplash

Clubhouse, a diferencia de otras redes sociales, confía y apuesta solo por el audio. Ahí, precisamente, radica una de sus principales virtudes ya que poco a poco se está convirtiendo en un lugar en el que consumir todo tipo de contenidos estilo podcasts en directo. Un detalle muy importante respecto de otras alternativas que existen para nuestros smartphones y que cuentan con mucho contenido enlatado.

Y era lógico pensar que, dentro de esa estrategia de expansión de la red social, las charlas no iban a ser el único contenido disponible para consumir, ya que desde la propia empresa ven otros campos igual, o más, de interesantes. ¿Qué os parecería comprar entradas para ir a un concierto en directo de vuestro artista favorito dentro de Clubhouse?

Mejores herramientas para los músicos

Así las cosas, Clubhouse acaba de llevar a la versión de iOS de su aplicación un nuevo modo música que ofrecerá a los creadores de contenido la posibilidad de optimizar la calidad del sonido que pueden emitir a través de la plataforma. Es, como os decimos, una forma de fomentar un cierto tipo de eventos que podría permitir a creadores jóvenes abrirse paso tocando dentro de la red social.

Nuevo modo música de Clubhouse.
Nuevo modo música de Clubhouse.Clubhouse

En realidad, ese modo música lo que esconde son unos presets específicos para emitir con una mayor calidad, algo que desde Clubhouse definen como "transmitir con alta calidad y excelente sonido estéreo", que da la capacidad a los usuarios de conectar todo su equipamiento profesional: desde mesas de mezclas a micrófonos y otros instrumentos que podríamos hacer sonar sin perder un ápice de su calidad y matices.

Hay que recordar que este no es el primer movimiento de Clubhouse en esta dirección. A finales del mes de agosto los usuarios de iPhone adquirieron la posibilidad de escuchar todas las salas con ese efecto espacial que proporcionan los Airpods Pro y los Airpods Max de Apple, que es capaz de situar a cada participante de la sala en un lugar dentro del espacio 3D que reproduce esta tecnología.

Este nuevo modo música se sitúa dentro del menú contextual de cada sala (los tres puntitos) donde al tocar veremos un menú que nos permite elegir la calidad del sonido que vamos a escuchar. A continuación debemos seleccionar "calidad de audio" para, finalmente, quedamos con la primera de las opciones que aparecen, la de "música". A partir de ese momento, podremos percibir todos los matices de una reproducción mejorada.

Más información

Archivado En

_
_