Fondos

Rentamarkets lanza un nuevo servicio digital de gestión de carteras

Versa permitirá a cualquier inversor realizar un análisis exhaustivo, gratuito y 100% digital, de sus carteras de fondos existentes en otras entidades

Sede de Rentamarkets
Sede de Rentamarkets

Rentamarkets ha lanzado un servicio digital de gestión de activos ha lanzado un nuevo servicio digital de gestión de carteras, Versa, que permite configurar y contratar carteras exclusivas, donde cada inversor define sus preferencias y restricciones en términos de activos, geografías y temáticas, así como sus prioridades respecto a rentabilidad, control del riesgo o políticas de sostenibilidad de los fondos que compondrán su cartera.

El análisis de carteras de fondos es transparente, independiente y dirigido tanto para clientes de la entidad como para usuarios externos. El servicio está pensado para clientes con un patrimonio en torno a 100.000 euros y las comisiones fluctúan entre el 0,5% para aquellos con vehículos más enfocados en renta fija y el 0,95% para aquellos con mucha o total exposición a renta variable. La media de las comisiones suele rondar el 0,75%.

El universo de fondos al que los clientes tendrán acceso estará compuesto por una selección de los mejores gestores de fondos internacionales de acuerdo con criterios de rentabilidad y consistencia de sus resultados. El equipo de gestión de Rentamarkets analiza y selecciona a los líderes de un universo de más de 50.000 fondos de inversión de las principales 500 gestoras internacionales. Versa incide en la filosofía de independencia que proporciona la arquitectura abierta en la gestión de carteras. La firma pretende con este nuevo producto reducir las posibilidades de sus usuarios de incurrir en pérdidas.

"Con Versa queremos ayudar a los inversores a tomar las riendas de su propio patrimonio, sabiendo que cuentan con el respaldo de nuestro equipo de expertos para acompañarlos durante toda su vida como inversores", señala Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Rentamarkets. es desde que amplió su oferta más allá del inversor institucional hace ahora tres años. “El avance de la tecnología nos permite ofrecer soluciones sofisticadas y de alto valor añadido que van más allá de ofertas perfiladas o una mera reducción de costes", añade.

Normas
Entra en El País para participar