7 fotos

Los otros protagonistas del día

Angela Merkel recibe el Premio Europeo Carlos V, Ángel Rojas celebra 30 años de baile, la Fundación Miró presenta ‘El sentido de la escultura’...

  • Las grandes brechas educativas de innovación protagonizarán la 4ª edición de enlightED, que regresa en formato híbrido los días 19, 20 y 21 de octubre. Este año, más de 11.000 personas de 20 países se han inscrito en la edición más global del evento, que contará con 147 ponentes que se conectarán desde 10 países, entre los que destacan Howard Gardner, Kiran Bir Sethi y Rafael Nadal. La conferencia, promovida por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores de 46 países y 300 ponentes internacionales, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa. La inscripción es gratuita en enlightED.education y el evento se podrá seguir en streaming desde la web.
    1Una reflexión global sobre las brechas educativas Las grandes brechas educativas de innovación protagonizarán la 4ª edición de enlightED, que regresa en formato híbrido los días 19, 20 y 21 de octubre. Este año, más de 11.000 personas de 20 países se han inscrito en la edición más global del evento, que contará con 147 ponentes que se conectarán desde 10 países, entre los que destacan Howard Gardner, Kiran Bir Sethi y Rafael Nadal. La conferencia, promovida por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores de 46 países y 300 ponentes internacionales, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa. La inscripción es gratuita en enlightED.education y el evento se podrá seguir en streaming desde la web.
  • El bailarín y coreógrafo celebra la tercera década de su carrera con el espectáculo 'Ya no seremos' en el que, sin renunciar a sus raíces flamencas y de danza española, se lanza a la búsqueda de nuevos lenguajes contemporáneos.
    2Ángel Rojas celebra 30 años de baile El bailarín y coreógrafo celebra la tercera década de su carrera con el espectáculo 'Ya no seremos' en el que, sin renunciar a sus raíces flamencas y de danza española, se lanza a la búsqueda de nuevos lenguajes contemporáneos.
  • La canciller alemana saliente ha recibido el galardón de manos de Felipe VI en el Monasterio de Yuste como reconocimiento a su compromiso con Europa. “Solo una Europa unida es una Europa fuerte” ha asegurado. También ha avisado de que si no se frenan “las fuerzas centrífugas” surgidas en algunos países, la UE “acabará teniendo problemas”.
    3Angela Merkel recibe el Premio Europeo Carlos V La canciller alemana saliente ha recibido el galardón de manos de Felipe VI en el Monasterio de Yuste como reconocimiento a su compromiso con Europa. “Solo una Europa unida es una Europa fuerte” ha asegurado. También ha avisado de que si no se frenan “las fuerzas centrífugas” surgidas en algunos países, la UE “acabará teniendo problemas”. efe
  • Los avances tecnológicos del siglo XIX provocaron una crisis profunda en la idea de representación y abrieron la puerta a nuevos enfoques artísticos que derivarían en un anhelo de realidad. Desde entonces, representación y realidad han mantenido un pulso en el desarrollo de la práctica escultórica que ha llegado a nuestros días. La exposición 'El sentido de la escultura' propone un recorrido por la evolución de la disciplina a partir de esta dialéctica que desde este viernes puede visitarse en la Fundación Joan Miró, en Madrid. A lo largo de sus siete ámbitos, la muestra, que cuenta con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, profundiza en aspectos fundamentales del hecho escultórico. La muestra contará con obras de Apel·les Fenosa, Robert Gober, Ester Partegàs y Joan Miró, entre otros.
    4La Fundación Miró presenta ‘El sentido de la escultura’ Los avances tecnológicos del siglo XIX provocaron una crisis profunda en la idea de representación y abrieron la puerta a nuevos enfoques artísticos que derivarían en un anhelo de realidad. Desde entonces, representación y realidad han mantenido un pulso en el desarrollo de la práctica escultórica que ha llegado a nuestros días. La exposición 'El sentido de la escultura' propone un recorrido por la evolución de la disciplina a partir de esta dialéctica que desde este viernes puede visitarse en la Fundación Joan Miró, en Madrid. A lo largo de sus siete ámbitos, la muestra, que cuenta con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, profundiza en aspectos fundamentales del hecho escultórico. La muestra contará con obras de Apel·les Fenosa, Robert Gober, Ester Partegàs y Joan Miró, entre otros.
  • El presidente de GAT inversiones ha sido proclamado de manera unánime Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía y Extremadura, en su XXV edición. Recibirá el galardón a finales de noviembre en el Consulado de Portugal.
    5Rosauro Varo, emprendedor del año El presidente de GAT inversiones ha sido proclamado de manera unánime Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía y Extremadura, en su XXV edición. Recibirá el galardón a finales de noviembre en el Consulado de Portugal. Getty Images
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultima la composición de su Ejecutiva para la nueva etapa que arrancará el partido y, de momento, confirma la continuidad de la vicepresidenta del Senado como presidenta de la formación.
    6Cristina Narbona, presidenta del PSOE, otra vez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultima la composición de su Ejecutiva para la nueva etapa que arrancará el partido y, de momento, confirma la continuidad de la vicepresidenta del Senado como presidenta de la formación. Getty Images
  • La casa de subastas Bonhams pondrá a la venta dos repertorios de canciones escritos por el ex Beatle Paul McCartney. Se venderán por un precio entre 400.000 y 500.000 euros en una subasta que se celebrará en Los Ángeles, el 28 de octubre.
    7Salen a subasta dos listas escritas por Los Beatles La casa de subastas Bonhams pondrá a la venta dos repertorios de canciones escritos por el ex Beatle Paul McCartney. Se venderán por un precio entre 400.000 y 500.000 euros en una subasta que se celebrará en Los Ángeles, el 28 de octubre. efe