_
_
_
_
_

Apple lanza a la carrera nuevas actualizaciones para iPhone, iPad y Watch, ¿por qué?

Los de Cupertino aconsejan instalarla cuanto antes.

iPhone actualizando su software.
iPhone actualizando su software.Unsplash

La verdad es que Apple lleva un año 2021 bastante movido porque no gana para sustos que han afectado a la seguridad de todos sus terminales, y que ha provocado en los usuarios una sensación de urgencia cada vez que llega un nuevo update bajo la amenaza de que si no actualizamos, vamos a sufrir una de las siete plagas.

Esa respuesta de los norteamericanos a todas las amenazas con un nuevo parche ha provocado que en menos de un mes de vida del nuevo iOS 15, ya hayamos tenido que actualizar dos veces nuestros terminales. Una hace apenas unos días que, entre otros errores y problemas, corregía esa imposibilidad de desbloquear los nuevos iPhone 13 con el smartwatch cuando usamos mascarilla. Ahora, nos llueve otra que además alcanza a los Apple Watch.

Varios problemas solucionados

Esta nueva versión de iOS 15.0.2 ya la tenéis disponible para descargar y, grosso modo, viene a corregir una serie de errores detectados en algunas aplicaciones del sistema operativo. En su mayoría, referidos todos a la plataforma "Buscar" que es la que nos permite localizar en caso de pérdida cualquier dispositivo vinculado a nuestra ID de Apple.

Actualizaciones de iPhone y Apple Watch.
Actualizaciones de iPhone y Apple Watch.

Concretamente, con esta actualización, ganamos compatibilidad con la nueva cartera MagSafe para tenerla perfectamente localizada y se termina con el error de no poder encontrar nuestras AirTag dentro de la pestaña "Objetos" de la misma plataforma de "Buscar". En otro orden de cosas, este update también corrige el error que eliminaba todas aquellas fotos de la galería que procedían de hilos de "Mensajes" que habíamos borrado previamente, por lo que desde ahora se trata de un contenido que ya no se pierde.

Tanto en el caso de los iPhone como en el de los iPad, la versión 15.0.2 ya elimina todos los problemas a la hora de restaurar o actualizar los nuevos modelos de iPhone 13 (normal, Mini, Pro y Pro Max) así como con el nuevo iPad Mini de 2020 que acaba de llegar a las tiendas, y que provocaba errores cuando queríamos recuperar una configuración previa desde otro dispositivo.

Finalmente, la primera actualización de watchOS 8.0.1 corrige errores y restablece el indicador de progreso en las actualizaciones de software dentro de los Apple Watch Series 3, que no se mostraban de forma fiable y provocaban en los usuarios esa sensación de no saber exactamente cuándo acaba un proceso que han iniciado. Como siempre, recordad aplicar estos updates desde los "Ajustes > General > Actualización de software".

Más información

Archivado En

_
_