Baker McKenzie incorpora a José Luis Yus como socio responsable de Concursal en Madrid

Posee una extensa carrera profesional de más de 30 años en el asesoramiento en reestructuraciones e insolvencias

El abogado José Luis Yus
El abogado José Luis Yus

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, incorpora a José Luis Yus como socio responsable de concursal en su oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker McKenzie refuerza el equipo impulsando un área de práctica estratégica.

La incorporación a la firma de José Luis responde al objetivo de potenciar el equipo de derecho concursal, que cuenta con más de 100 abogados, integrantes de la práctica global de restructuring & insolvency de Baker McKenzie. El nuevo socio, proveniente de DA Lawyers, posee una extensa carrera profesional de más de 30 años en el asesoramiento en reestructuraciones e insolvencias, donde ha trabajado en varios despachos nacionales e internacionales como Roca Junyent, BDO, Crowe Howarth, o Via Abogados, así como en la Oficina de Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro dependiente del Banco de España. José Luis es experto en procesos de reestructuración e insolvencia, donde ha asesorado tanto a deudores como a acreedores en algunos de los concursos más relevantes de nuestro país. También ha ejercido como administrador concursal, explica el despacho en una nota de prensa.

José Luis es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3). También es auditor de cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, y mediador civil, mercantil y concursal. Ha desarrollado su actividad docente como profesor de práctica concursal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor del Curso de Mediación Concursal en la Universidad de Alcalá de Henares.

Según ha afirmado: "Estoy muy ilusionado por unirme al primer despacho global para reforzar el área de concursal e insolvencias en Madrid. Sin duda, la presencia global de Baker McKenzie junto a su implantación local y la posibilidad de ofrecer un asesoramiento Página 2de2 especializado por sectores de actividad han sido las principales motivaciones para incorporarme al despacho".

Normas
Entra en El País para participar