_
_
_
_
_
Transporte

El uso del AVE se dispara en agosto un 121% y crece el doble que el avión

El número de viajeros que optaron por viajar en el AVE en el mes de mayor movimiento del verano ascendió a 1,26 millones de personas

Europa Press

El uso del transporte en el AVE creció en agosto un 121% y duplica el incremento en tasa interanual experimentado por el transporte aéreo doméstico, que se incrementó un 57,7% en comparación con el mismo mes de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros que optaron por viajar en el AVE en el mes de mayor movimiento del verano ascendió a 1,26 millones de personas, y el total de la larga y media distancia por ferrocarril la suma de viajeros llegó a ser de casi 6 millones.

Con respecto a los trayectos en vuelos de interior en agosto el número de viajeros fue de 3,8 millones, con un repunte de casi el 100% en tasa interanual en los vuelos peninsulares. La larga distancia en autobús aumentó un 45,2%, hasta casi un millón de viajeros.

En general el uso del transporte público subió en agosto un 27,8% en comparación con el mismo mes de 2020, hasta más de 216,1 millones de viajes. 

El transporte urbano aumentó un 24,5 % en tasa interanual y el interurbano, un 27,8%. En comparación con julio, en el mes de agosto descendieron los viajes en transporte público un 18%, en tanto que en el acumulado de los ocho primeros meses del año el número de viajeros que han usado el transporte público ha aumentado un 18,9% con respecto al mismo periodo del año

pasado.

No obstante, se han contabilizado hasta agosto un 38,1% menos de viajeros que en los ocho primeros meses de 2019. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_