_
_
_
_
_
Tecnología

La marca de tecnología Nothing capta 43 millones y se alía con Qualcomm

La compañía, creada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, quiere romper el 'status quo' de la industria con su ecosistema de productos tecnológicos. Ya ha lanzado unos auriculares inalámbricos transparentes.

Los auriculares inalámbricos Ear (1) son el primer producto de Nothing.
Los auriculares inalámbricos Ear (1) son el primer producto de Nothing.
Marimar Jiménez

La nueva marca de tecnología de consumo Nothing, creada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de dólares (43 millones de euros) y ha sellado un acuerdo con Qualcomm para utilizar sus chips Snapdragon para impulsar futuros productos tecnológicos.

La compañía, que no ha desvelado qué inversores han participado en la operación, aunque sí ha dicho que son “estratégicos y privados”, destinará el dinero captado a investigación y desarrollo y a entrar en nuevas categorías de productos. Hasta ahora, Nothing solo ha lanzado un producto, los ear (1), unos auriculares inalámbricos y transparentes (dejan ver su interior) que han tenido un gran éxito comercial. Llegaron al mercado el pasado agosto y en dos meses han logrado distribuir más de 100.000 unidades, según la empresa.

“El exitoso lanzamiento de nuestro primer producto, los ear (1), ha demostrado que hay espacio para que surja una nueva marca que sea disruptiva y desafíe el mercado actual. Los usuarios merecen mejores productos que sean más accesibles y fáciles de usar, y que aun así tengan un diseño increíble”, señala Pei, quien dejó OnePlus, el fabricante chino de smartphones en octubre de 2020 .

Pei aspira a competir en un mercado muy competido y con jugadores de la talla de Apple, Samsung, Sony, Huawei, Jabra o Xiaomi, entre otros, pero está convencido de que trabajar junto a Qualcomm y con el apoyo de inversores estratégicos les permitirá acometer la siguiente fase de crecimiento. “Nuestro plan es crear un ecosistema completo de productos y servicios conectados”, dice a CincoDías.

Nothing cuenta con el respaldo de GV (antes Google Ventures) e inversores privados como kevin Lin (cofundador de Twitch) y Steve Huffman (cofundador y CEO de Reddit), Tony Fadell (inventor del iPod y director de Future Shape) y Casey Neistat (cofundador de Beme). También son socios Axel Christofer Hedfors y Sebastian Ingrosso (miembros de Swedish House Mafia), así como el compositor y productor Savan Kotech.

“Apple es admirada en todo el mundo, y por eso hay tantos imitadores, pero nosotros queremos trazar nuestro propio camino en lo que respecta al diseño y la tecnología y esperamos que algún día podamos obtener el mismo éxito que Apple”, continúa Pei. El directivo defiende el “enfoque innovador” que quieren aplicar en el desarrollo de sus productos. "Queremos desafiar el status quo actual a través de tres principios: la facilidad de uso (simplificamos y optimizamos cada interacción entre el usuario y nuestra tecnología para que sea fácil y agradable), la ingeniería transparente (llevamos la tecnología a lo esencial, asegurando que cada detalle y byte tengan un propósito), y el calor humano, pues nos detendremos en detalles que pueden pasarse por alto, pero que provocan una sensación de asombro”.

Nothing ha captado hasta la fecha 74 millones de dólares. La financiación de 50 millones que anuncian hoy se suma a los 16,5 millones de dólares de la ronda Serie A que cerraron en el primer trimestre de 2021 y a la inversión inicial de siete millones asegurada en el cuarto trimestre de 2020.

La compañía compró el pasado febrero la marca Essential, propiedad de Andy Rubin, fundador de Android, que solo había lanzado un teléfono inteligente al mercado antes de cerrar la compañía tras su escaso éxito. Quizás por ello, en el mercado se da por hecho que el siguiente producto de Nothing será un smartphone, y que podría llegar en pocos meses al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_