Tecnología

Apple recorta la producción del iPhone 13 por escasez de microchips

Los proveedores del gigante tecnológico han reportado dificultades en el abastecimiento

Iphone 13
Iphone 13

La crisis de los microchips vuelve a golpear a Apple. El gigante tecnológico podría retrasar la producción de hasta 10 millones de unidades del iPhone 13 debido a la escasez de componentes. La compañía tenía proyectado producir 90 millones del nuevo modelo de móvil en los últimos meses del año, pero los cuellos de botella en la producción y el desabastecimiento de sus proveedores dificultará llegar al objetivo.

Algunos de sus socios de manufactura de Apple han asegurado que la empresa ha advertido que Broadcom y Texas Instruments, dos de sus proveedores, están teniendo dificultades para cumplir las necesidades de abastecimiento. Ambas compañía dependen de proveedores chinos para poder fabricar las piezas que suministran a Apple: Broadcom provee piezas para circuitos inalámbricos mientras que Texas Instruments provee piezas para los circuitos de las pantallas.

La noticia ha afectado la cotización en bolsa de otros socios de Apple: Japan Display, fabricante que obtiene más de la mitad de sus ingresos de Apple, cayó hasta un 5,6%. Por otra parte, las acciones del fabricante de piezas de Corea del Sur LG Innotek Co. se desplomaron hasta un 6,2%. Apple, Broadcom y Texas Instrument también cayeron en transacciones externas, afirma Bloomberg.

La escasez ya ha afectado la capacidad de Apple para enviar nuevos modelos a los clientes y abastecer sus tiendas. A principios de este año, Apple advirtió que enfrentaría restricciones de suministro del iPhone y el iPad durante el trimestre que terminó en septiembre. La empresa atribuyo la demora a la escasez mundial de chips.

No obstante, la empresa informó a través de su página web que toda la gama del iPhone 13 estaría disponibles para recogida en tienda desde el 23 de septiembre y que se podría “Elegir entre las distintas opciones de recogida, entrega y pago directamente en las tiendas”. En el caso de España, sin embargo, la web indica que los móviles pueden tardar más de un mes en llegar, y solo la versión más cara del iPhone 13 con 1 terabyte está disponible para recogida en algunas sucursales.

En septiembre, los plazos en la industria de los microchips se situaron en 21,7 semanas desde el pedido hasta la entrega, la cifra más alta en los últimos 5 años según Susquehanna Financial Group. Esta cifra casi duplica al tiempo aproximado de lo que tomaba en 2020, lo que hace pensar que la crisis en el suministro de microchips podría continuar.

Normas
Entra en El País para participar