_
_
_
_
_
Distribución

Auchan negoció su fusión con una SPAC antes de su oferta por Carrefour

Mantuvo conversaciones con 2MX Organic, impulsada por el multimillonario Xavier Niel

ERIC GAILLARD (REUTERS)
CINCO DÍAS

Auchan mantuvo negociaciones para sondear una fusión con 2MX Organic, una SPAC o sociedad de propósito especial con la que salir a Bolsa y acceder a una significativa cantidad de fondos para impulsar su negocio.

Según informó Reuters, la compañía francesa de distribución contempló esta posibilidad antes de lanzar su oferta para fusionarse con Carrefour, por la que llegó a poner sobre la mesa 21,5 euros por acción, lo que valoraba a esta en unos 16.800 millones de euros.

Detrás de la SPAC 2MX Organic está el multimillonario Xavier Niel, empresario con décadas de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y que es propietario de Iliad. También participa el banquero Matthieu Pigasse.

Según Reuters, las conversaciones entre los dueños de Auchan, la familia Mulliez, y 2MX Organic, una de las primeras SPAC en aparecer en Europa, se mantuvieron durante este último verano.

El acuerdo habría permitido a Auchan acceder a una importante cantidad de fondos para relanzar su negocio de hipermercados. Sin embargo, esta buscaba un acuerdo industrial con Carrefour que le hubiese aportado sinergias y ahorros de costes en su actividad habitual.

Las negociaciones entre ambos grupos de distribución se rompieron en los últimos días, tras el rechazo por parte de Carrefour, principalmente de su primer accionista, la familia Moolin, de la propuesta de Auchan, tras unas conversaciones que se iniciaron en la pasada primavera.

Según Reuters, la posible fusión planteaba importantes complejidades en cuanto a la valoración del canje de acciones y la estructura resultante de la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_