7 fotos

Los otros protagonistas del día

Picasso vuelve al Louvre, salen a subasta los vestidos de Amy Winehouse, la Fiesta Nacional recupera el desfile militar...

  • La muestra 'Les Louvre de Pablo Picasso' llega este miércoles al museo francés para relatar el vínculo entre ambos referentes artísticos a través de un recorrido por más de 450 obras y documentos que combinan pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados y fotografías.
    1Picasso vuelve al Louvre La muestra 'Les Louvre de Pablo Picasso' llega este miércoles al museo francés para relatar el vínculo entre ambos referentes artísticos a través de un recorrido por más de 450 obras y documentos que combinan pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados y fotografías. efe
  • El paleontólogo, considerado el padre de las excavaciones en el yacimiento burgalés de Atapuerca, falleció ayer en Burgos a los 96 años. Recibió el Príncipe de Asturias en 1998 y nunca perdió su vínculo con la ciencia.
    2Muere Emiliano Aguirre, descubridor de Atapuerca El paleontólogo, considerado el padre de las excavaciones en el yacimiento burgalés de Atapuerca, falleció ayer en Burgos a los 96 años. Recibió el Príncipe de Asturias en 1998 y nunca perdió su vínculo con la ciencia. efe
  • Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, en Bogotá, han desarrollado un superalimento que protege a estos insectos de los efectos negativos de los pesticidas para frenar su disminución.
    3Un protector contra pesticidas para las abejas Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, en Bogotá, han desarrollado un superalimento que protege a estos insectos de los efectos negativos de los pesticidas para frenar su disminución. efe
  • El desfile militar ha vuelto este 12 de octubre al Paseo de la Castellana de Madrid, después de la suspensión del año pasado a causa de la pandemia. El Rey ha presidido el acto central de la Fiesta Nacional, que se ha celebrado con restricciones y una menor participación de las Fuerzas Armadas. El lema de esta edición ha sido “Servicio y compromiso”, en referencia a la intervención de los servidores públicos frente a crisis como la de la pandemia, la tormenta Filomena o la erupción del volcán de La Palma.
    4La Fiesta Nacional recupera el desfile militar El desfile militar ha vuelto este 12 de octubre al Paseo de la Castellana de Madrid, después de la suspensión del año pasado a causa de la pandemia. El Rey ha presidido el acto central de la Fiesta Nacional, que se ha celebrado con restricciones y una menor participación de las Fuerzas Armadas. El lema de esta edición ha sido “Servicio y compromiso”, en referencia a la intervención de los servidores públicos frente a crisis como la de la pandemia, la tormenta Filomena o la erupción del volcán de La Palma. efe
  • La casa de subastas Julien’s expone en Nueva York más de 800 prendas de la cantante, como vestidos, corpiños o ropa interior, estimados en unos 1,7 millones de euros antes de la subasta que tendrá lugar en Beverly Hills en noviembre.
    5Los vestidos de Amy Winehouse salen a subasta La casa de subastas Julien’s expone en Nueva York más de 800 prendas de la cantante, como vestidos, corpiños o ropa interior, estimados en unos 1,7 millones de euros antes de la subasta que tendrá lugar en Beverly Hills en noviembre. Getty Images
  • Del 18 al 21 de octubre, tras el parón debido a la pandemia, vuelve la 34ª edición del Salón Gourmets. Tres pabellones de Ifema, en Madrid, acogerán una de las mayores ferias de productos gastronómicos de alta gama, que reunirá a 1.500 expositores con más de 37.000 productos y más de 800 actividades. rnComo novedad en esta edición, cuya provincia invitada será Almeria, se presentarán 1.300 nuevos productos en el espacio Innovation & Organic Exhibition Area, una zona en la se mostrarán todas las tendencias en materia de cocina, donde destacan propuestas como una mermelada de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mayonesa y ketchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta. Cerca de 700 productos están catalogados como ecológicos.
    6Vuelve el salón Gourmets con más de 37.000 productos Del 18 al 21 de octubre, tras el parón debido a la pandemia, vuelve la 34ª edición del Salón Gourmets. Tres pabellones de Ifema, en Madrid, acogerán una de las mayores ferias de productos gastronómicos de alta gama, que reunirá a 1.500 expositores con más de 37.000 productos y más de 800 actividades. Como novedad en esta edición, cuya provincia invitada será Almeria, se presentarán 1.300 nuevos productos en el espacio Innovation & Organic Exhibition Area, una zona en la se mostrarán todas las tendencias en materia de cocina, donde destacan propuestas como una mermelada de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mayonesa y ketchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta. Cerca de 700 productos están catalogados como ecológicos.
  • El mundo de los cabarets, protagonista indiscutible dela obra de Toulouse-Lautrec, lo es también del vestuario del nuevo espectáculo del Ballet du Capitole dedicado al pintor. Su estreno en Toulouse (Francia) será el 16 de octubre. Fiestas clandestinas, cabarets, circos, bailes y las diversiones más subversivas. Este fue el entorno de Toulouse-Lautrec y el gran protagonista de su obra. Un protagonista que también sale a escena en forma de vestuario en la nueva obra del ballet en honor al artista francés. El coreógrafo y director del ballet Kader Belarbi ha creado un espectáculo en forma de 'collage' en el que se intercala la danza con el teatro de sombras, proyecciones de luz y, por primera vez, realidad virtual. Para tal ocasión, se ha encargado el vestuario al diseñador, habitual del cine, Olivier Bériot.
    7El cabaret vuelve a Toulouse, en recuerdo de Tolouse-Lautrec El mundo de los cabarets, protagonista indiscutible dela obra de Toulouse-Lautrec, lo es también del vestuario del nuevo espectáculo del Ballet du Capitole dedicado al pintor. Su estreno en Toulouse (Francia) será el 16 de octubre. Fiestas clandestinas, cabarets, circos, bailes y las diversiones más subversivas. Este fue el entorno de Toulouse-Lautrec y el gran protagonista de su obra. Un protagonista que también sale a escena en forma de vestuario en la nueva obra del ballet en honor al artista francés. El coreógrafo y director del ballet Kader Belarbi ha creado un espectáculo en forma de 'collage' en el que se intercala la danza con el teatro de sombras, proyecciones de luz y, por primera vez, realidad virtual. Para tal ocasión, se ha encargado el vestuario al diseñador, habitual del cine, Olivier Bériot.