Textil

Asos se hunde más de un 13% en Bolsa ante el impacto de la crisis logística en sus beneficios

El operador calcula que estos se reducirán un 40% en el ejercicio 2021-2022

Asos se hunde más de un 13% en Bolsa ante el impacto de la crisis logística en sus beneficios
REUTERS

La compañía británica Asos, especializada en la venta online de productos de moda, cerró su ejercicio fiscal 2020-2021 concluido el pasado 31 de agosto, con un beneficio neto de 138,4 millones de euros, un incremento del 13,3% respecto al año anterior, gracias un crecimiento del 20% en sus ingresos, que alcanzaron un récord de 4.600 millones de euros.

Sin embargo, los responsables de la compañía trazaron un panorama pesimista de cara al ejercicio ahora en curso. Según las primeras estimaciones de la multinacional, sus beneficios caerán hasta un 40% debido a la crisis logística y de suministro, que provocará un incremento notable de los costes, sobre todo en el primer semestre del ejercicio. También acusará presiones inflacionarias relacionadas con la mano de obra a lo largo del año contable. Todo ello le llevó a hundirse un 13,4% en Bolsa en la jornada de este lunes.

“Aunque nuestro rendimiento en los próximos 12 meses probablemente se vea penalizado por la volatilidad de la demanda y los problemas globales en la cadena de suministro y los costes, confiamos en nuestra habilidad para capturar importantes oportunidades”, valoró el responsable financiero de Asos, Matt Dunn.

Este, además, actúa ahora también como consejero delegado interino, después de que la compañía anunciase hoy la salida de Nick Beighton, al frente de la responsabilidad ejecutiva en los últimos seis años. Adam Crozier, presidente de Asos, explicó en declaraciones a Reuters que Beighton no le garantizó su permanencia en la compañía durante, al menos, la primera mitad de su nuevo plan de negocio a cinco años, en el que pretende dar un mayor salto internacional.

Normas
Entra en El País para participar