_
_
_
_
_

FCC se hace con un 13% de Realia Business por 84 millones

La operación se realiza a través de su filial inmobiliaria

Nueva sede de FCC en Las Tablas, Madrid.
Nueva sede de FCC en Las Tablas, Madrid.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La filial inmobiliaria de FCC, FCC Inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo con Control Empresarial de Capitales para hacerse con un 13,11% del capital social de Realia Business por 83,9 millones de euros.

Según ha notificado la compañía a la CNMV, esto equivale a 0,78 euros por acción y logra una participación directa de control en Realia de un 50,1%. Además, se incorpora el 100% del capital de Jezzine Uno [sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob] en FCC Inmobiliaria.

La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado, con mayor exposición a patrimonio en renta, dado que la actividad de Jezzine se centra en el alquiler de inmuebles a Caixabank distribuidos en España, bajo un contrato marco de arrendamiento con duración hasta 2037.

Según el hecho relevante, la estructura accionarial resultante no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC, que mantiene un 80,03% del capital de su filial, el resto (19,97%) es de Soinmob.

La compañía también resalta que la compra le permite diversificar el riesgo las oportunidades greográficas al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en la que no está presente actualmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_