_
_
_
_
_
Tecnología

Rocket lanza su servicio de ‘delivery’ en España con casi 600 repartidores en plantilla

La compañía, que se ha comprometido a firmar un convenio laboral con sus 'riders', arranca en cuatro ciudades y planea entrar en otras 11 a lo largo de 2022, cuando esperar superar los 2.500 repartidores

La compañía Rocket, con sede en Ámsterdam, aterriza en España con su servicio de reparto de comida a domicilio, el próximo noviembre. Empezará en cuatro ciudades (A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia) con una flota de más de 530 riders a tiempo completo, que se incrementará hasta superar los 730 repartidores en enero de 2022. El objetivo, explican a CincoDías, es contar con al menos 2.500 repartidores y 120 empleados en su sede de Madrid a finales del próximo año.

La empresa no precisa qué inversión va a hacer para desembarcar en el país, pero Javid Movsumov, responsable de Expansión Internacional de Rocket, sí apunta que la mayor inversión “es la que estamos haciendo en nuestros empleados de reparto, que tendrán las mejores condiciones laborales del sector, aunque también invirtiremos en actividades de marketing y concienciación en el país”. Este añade que van a cumplir con la Ley Riders y que ofrecerán un contrato indefinido a todos sus empleados.

La compañía asegura que tienen el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores los mejores beneficios sociales del sector. “Estos incluirán flexibilidad de horarios, oportunidades de formación para el personal de reparto, oportunidades de ascenso dentro de la compañía y almacenes en el centro de la ciudad para descanso, reuniones operativas y formación”, continúa el directivo.

Rocket tiene previsto ampliar su servicio a otras 11 localidades españolas a lo largo de 2022: Sevilla, Zaragoza, Vigo, Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid, Valladolid, Bilbao, Murcia y Cartagena. “Y dependiendo de cómo nos reciba el mercado, no excluimos lanzarnos también en Barcelona”, dice Movsumov, que explica que la estrategia de la compañía es lanzar sus actividades en aquellas ciudades y regiones en las que pueda establecer “inmediatamente” una base sólida.

Mercado clave

La multinacional, que ya opera en 37 ciudades de cinco países europeos (Países Bajos, Francia, Chipre, Grecia y Ucrania), asegura que España es un mercado de gran importancia para su crecimiento. Y ello pese a que sufrirán una competencia dura de Glovo, Uber Eats y Just Eats, ya posicionados, y a pesar de que Deliveroo anunció este verano su marcha de España argumentando dificultades para la viabilidad de su negocio en el país, tras no alcanzar el rendimiento esperado.

“No podemos comentar las decisiones de nuestros competidores. Solo puedo decir que tenemos una estrategia completa para asegurar que somos un activo para la transformación de España en el campo de los servicios de entrega, adhiriéndonos completamente a la Ley Riders y asegurando así nuestra presencia a largo plazo en el país. Nuestro objetivo es ganar una cuota de mercado considerable de aquí a 2022”, remarca Movsumov. Un objetivo que quieren alcanzar no solo comprometiéndonos con nuestros empleados, “sino poniendo más beneficios en los bolsillos” de sus socios [los restaurantes], “a los que garantizamos comisiones competitivas y amplio apoyo de marketing”. La compañía asegura que está viendo gran interés por parte de los restaurantes de las primeras ciudades en las que se lanzará y que en su estreno tendrán una “muy buena oferta para el consumidor”.

Rocket no ofrece datos económicos, pero sí explica que esperan ver resultados financieros positivos en 2022, “pues 2021 está siendo nuestro año de expansión internacional y todos nuestros recursos financieros se están destinando a lanzarnos rápidamente en más de ocho países”, dice.

Movsumov detalla que ahora solo están lanzando su servicio de entrega en restaurantes, “aunque la ampliación de nuestro servicio de entrega para cubrir supermercados y comercio minorista [como hacen ya Glovo o Getir, la empresa turca que acaba de desembarcar en España con sus entregas ultrarrápidas] están en nuestra hoja de ruta”.

Una compañía con orígenes ucranianos

El capital de Rocket se reparte entre tres accionistas. Dos de ellos son los fundadores, Aleksey Yukhymchuk y Stanislav Dmitrik, ambos de origen ucraniano, y que participan en la gestión de la compañía. La empresa comenzó su andadura en ese país del este de Europa, donde ocupa la segunda posición tras Glovo. La empresa no desvela la identidad del tercer accionista. A diferencia de muchos de sus competidores, la compañía no ha acudido al mercado para financiarse y hasta ahora lo ha hecho únicamente a través de las aportaciones de sus accionistas. Sí baraja lanzar una ronda de financiación serie A para acelerar su crecimiento en 2022. Forbes valoró la compañía en abril en 100 millones y desde entonces se ha lanzado a cinco países europeos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_