La fintech HeyTrade ha lanzado este jueves su plataforma de inversión en España con una oferta de de más de 1.500 valores nacionales e internacionales que cotizan en el mercado europeo, asiático, norteamericano y latinoamericano, además de 35 ETFs de todo el mundo.
La empresa, que opera como agente de Beka Finance, apuesta por ofrecer un servicio seguro y rápido, que permite realizar el proceso de alza e iniciar la inversión en tan solo cinco minutos. Lo que diferencia a HeyTrade de otras plataformas de inversión es que ellos acceden a los mercados de una forma "real", sin costes implícitos que generan desconfianza, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ramiro Martínez-Pardo, en un encuentro con los medios. "Los inversores particulares reclaman una plataforma que cuente con la seguridad de las entidades tradicionales y a tecnología de los nuevos players, pero con transparencia y sin letra pequeña", ha destacado.
Así, los usuarios podrán optar por dos tipos de cuentas (Lite y Pro) con sus respectivos precios. La primera está destinada para aquellas carteras de hasta 25.000 euros y tendrá unas comisiones del 0,1% por operación, con un mínimo de dos euros. La cuenta Pro, para carteras de importes superiores, tendrá una comisión del 0,05%, también con un mínimo de dos euros. Respecto al cambio de divisas, serán de 0,25% y 0,10% respectivamente. Además, hasta final de año, los usuarios que se registren podrán optar a la Cuenta Pro sin la condición del importe mínimo de inversión de 25.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2022 .
Para este primer año, HeyTrade se marca como objetivo alcanzar los 100.000 usuarios, que procederán en su mayoría de España, aunque a lo largo de 2022 comenzará a llegar a otros países europeos, como Francia, Portugal o Italia. También pretende alcanzar el mercado latinoamericano, con México o Brasil como primeros destinos. Entre sus metas más cercanas está también lanzar una ronda de financiación de serie A que se sitúe por encima de los 15 o 20 millones de euros.
Asimismo, ya contemplan la ampliación de su oferta con un servicio de compraventa de criptomonedas, que incluirá a las principales divisas digitales, apostando siempre por la seguridad, han asegurado. También trabajan para ofrecer otros productos a sus usuarios, como un servicio de financiación que iría "más allá del apalancamiento para acciones".