_
_
_
_
_
Covid-19

Pfizer pide el uso de la vacuna para niños mayores de cinco años

Junto a su socio BioNTech espera la aprobación en noviembre en EE UU

La farmacéuticas Pfizer y BioNTech solicitaron este jueves formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, lo que cubriría casi todo el espectro de la población del país.

En su cuenta de Twitter, Pfizer confirmó que ha hecho esta solicitud para la autorización.

Hasta el momento, la FDA sólo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los doce años, algo que también ocurre en Europa. La pasada semana, el cirujano general de EE UU (el principal responsable de la salud pública del país), Vivek Murthy, aseguró que las vacunas para los niños entre cinco y 11 años “están ya en el horizonte”.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de una versión infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Tras presentar esta solicitud, ahora los organismos reguladores –la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)– deberán revisar la petición antes de darle luz verde.

La vacuna podría estar lista para su lanzamiento en noviembre, pendiente de la aprobación de las agencias reguladoras de salud federales, afirmó el coordinador de respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, en declaraciones a la CNN.

Actualmente, los niños representan alrededor del 27% de todos los casos de coronavirus en EE UU. Y un porcentaje cada vez mayor de hospitalizaciones, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Eso refleja el alto grado de contagio de la variante delta del coronavirus entre las personas no vacunadas.

Si bien los niños son menos susceptibles a una afección grave de esta patología, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de enfermedad grave.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_