Infraestructuras

Aena adjudica suelo para carga en Barajas un 360% por encima del precio de licitación

El grupo de 'handling' WFS gana por 30 años una parcela de 12.300 metros cuadrados

Imagen aérea de la parcela ganada por WFS.
Imagen aérea de la parcela ganada por WFS.

El gigante del handling aeroportuario WFS se refuerza en España como nuevo adjudicatario de terreno en la terminal de carga del aeropuerto madrileño de Barajas. La firma se ha impuesto en el concurso que concede la parcela l.3, de 12.279 metros cuadrados, por un plazo de 30 años. Ese suelo está ubicado en la zona de Rampa 7, en el polígono de Rejas.

El derecho de superficie otorga una edificabilidad de casi 8.000 metros y está previsto que allí se levante una nave para actividades de handling, autohandling de mercancías, almacenamiento, transporte o distribución de mercancías y carga aérea. El concurso había sido dividido en dos lotes, ganados por WFS a través de una oferta conjunta.

La empresa, que ya optó en abril por la parcela l.2, pagará una renta de 2,04 millones de euros anuales al gestor aeroportuario. Una suma que supone un alza del 360% sobre el presupuesto base de licitación.

Previamente, Aena había confiado a Alaire y a IAS Handling las concesiones para levantar dos naves para mercancías en la citada l.2, de 11.400 metros cuadrados en el área de la ampliación sur del Centro de Carga Aérea.

Normas
Entra en El País para participar