American Tower entra en la patronal DigitalES tras adquirir las torres de Telefónica

Prevé un fuerte crecimiento del sector con el 5G

American Tower entra en la patronal DigitalES tras adquirir las torres de Telefónica
Getty Images

El gigante estadounidense de las infraestructuras de telecomunicaciones American Tower ha anunciado hoy su incorporación a la patrolal tecnológica española DigitalES. En un comunicado, señala que su incorporación, de carácter inmediato, contribuirá a reforzar la actividad de este gigante de las telecomunicaciones en nuestro país.

La filial española de American Tower se constituyó este mismo año con la adquisición del negocio de torres de Telxius a sus accionistas Telefónica, KKR y Pontegadea, por un total de 7.700 millones de euros. Telxius era propietaria de 31.000 torres de comunicaciones, 11.400 de ellas en España, lo que convierte a American Tower en uno de los actores principales de este sector. De hecho, Telefónica se ha convertido en uno de los principales clientes globales de la compañía norteamericana.

Según la compañía, la demanda de conectividad de equipos móviles se verá fuertemente impulsada tras el despliegue de las nuevas redes 5G.

Entre los socios de DigitalES también figura Cellnex, principal compañía del sector en el Viejo Continente, y competidor de American Tower en mercados como España, Francia o Polonia, entre otros.

Normas
Entra en El País para participar