_
_
_
_
_
Videojuegos

¿Dejará de existir el FIFA? Electronic Arts se desploma en Bolsa ante la posibilidad de perder la licencia

La empresa desarrolladora de videojuegos está planteando cambiarle el nombre a su juego de fútbol

Mbappé en el videojuego FIFA / Imagen de archivo
Mbappé en el videojuego FIFA / Imagen de archivo
Luis Alberto Peralta

Las acciones de Electronic Arts se han desplomado en bolsa un 6,9% tras el anuncio de que la compañía podría cambiar el nombre de la serie de videojuegos FIFA. El gigante de los videojuegos, creador de otros clásicos como Los Sims o Medal of Honor, ha emitido un comunicado en el que aseguraba estar reevaluando acuerdos con la Federación Internacional de Fútbol para el uso de su marca. La empresa asegura que esto no afectará a sus acuerdos con otras entidades futbolísticas, como La Liga Santander o la Champions League.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, ha asegurado el gigante de los videojuegos en un comunicado. 

EA SPORTS afirma que ha construido a través de los años se ha empeñado en garantizar “la experiencia más auténtica” y para eso ha invertido en asociaciones y licencias. La empresa asegura que su serie incluye las licencias de 300 socios individuales que le dan acceso a 17.000 atletas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Entre los socios comerciales de la compañía se encuentran la UEFA Champions League, la Bundesliga, La Liga Santander, la CONMEBOL Libertadores y la Europa League.

A pesar de la posible separación de la FIFA, que pondría fin a la serie de videojuegos con el mismo nombre, la compañía asegura que la experiencia de juego seguirá intacta: “La amplitud de nuestras asociaciones y nuestro ecosistema de contenido con licencia nos permitirá continuar brindando una autenticidad inigualable a nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS, ahora y durante muchos años.”

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_