_
_
_
_
_

Avatel sobrepasa las 100 adquisiciones y presenta su candidatura para ser el quinto operador

Apoya su crecimiento en un crédito sindicado liderado por Santander

Sede de Avatel en Alcobendas, al norte de Madrid.
Sede de Avatel en Alcobendas, al norte de Madrid.
Santiago Millán Alonso

Avatel ha presentado su candidatura para ocupar la posición de quinto operador nacional. Un puesto que ocupa Digi, gracias a su fuerte avance en el segmento low cost. Así, la teleco ha acelerado su estrategia de crecimiento inorgánico con la compra de 91 operadores locales, 53 en 2020 y 38 en 2021, según ha explicado su presidente, Víctor Rodríguez, en un encuentro con periodistas.

El ejecutivo ha indicado que en 2019 se plantearon adquirir en torno a 40 operadores. Sin embargo, las cifras finales han superado ese objetivo inicial. El objetivo de Avatel es alcanzar las 110 adquisiciones entre 2020 y 2021. La operadora, nacida en 2011 en la Costa del Sol, dio el primer salto en su expansión a la zona mediterránea para, posteriormente, iniciar un proceso de crecimiento en el conjunto del territorio nacional.

En su estrategia, la empresa está atacando el segmento rural. De hecho, los operadores adquiridos proceden en su mayoría de localidades entre 5.000 y 30.000 unidades inmobiliarias.

La compañía, dentro de su plan de negocio, prevé alcanzar una inversión de 600 millones de euros entre 2020 y 2021, entre adquisiciones y despliegues de nuevas redes. El crecimiento se está financiando con recursos propios y con un crédito sindicado de 180 millones, liderado por el Banco Santander y en el que participan una decena de entidades, según ha explicado Víctor Rodríguez.

El grupo prevé cerrar 2021 con unos ingresos de 265 millones de euros, y un ebitda de 123 millones, según ha explicado su consejero delegado, Ignacio Aguirre.

Avatel cuenta con 250 tiendas propias para atender su crecimiento comercial, y un total de 2.200 empleados. En la actualidad cuenta con 400.000 clientes de fibra y en torno a 72.000 en su servicio de móvil, lanzado recientemente. Aguirre ha indicado que la empresa crece a un ritmo de 30.000 clientes al mes. En este punto, frente a esta posición, Digi cuenta con cerca de tres millones de clientes de móvil y más de 320.000 líneas de fibra.

De igual forma, Avatel prevé diversificar su presencia en otros segmentos como la energía o las alarmas. En este sentido, la empresa ha lanzado una prueba piloto para ofrecer energía a sus clientes y, si los resultados son positivos, impulsará esta presencia.

El capital de la compañía está repartido entre los tres socios actuales, los citados Rodríguez y Aguirre, con un 50%, y Jorge Gómez, con otro 50%. Su intención es mantener esta estructura, si bien, de cara al futuro, la empresa no descarta la entrada de algún socio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_