Distribución

Dia suma a Uber Eats para sus opciones de reparto de la compra a domicilio

Entregará los pedidos en menos de una hora desde 520 tiendas

Dia suma a Uber Eats para sus opciones de reparto de la compra a domicilio

Dia anunció este jueves un acuerdo con la plataforma de reparto de comida a domicilio Uber Eats para lanzar un nuevo servicio de distribución de alimentos y productos de higiene y cuidado personal que permitirá a los usuarios de la aplicación realizar sus pedidos y recibirlos en
su domicilio en menos de una hora.

Según indicó la compañía en un comunicado, de esta forma repartirá con este servicio desde más de 520 tiendas de España situadas en casi un centenar de municipios. El director de desarrollo de negocio de comercio electrónico de Dia, Diego Sebastián de Erice, resaltó que "la alianza entre Diay Uber Eats es un proyecto a largo plazo basado en la unión de sinergias de ambas empresas para responder a las necesidades actuales de los consumidores, que cada vez demandan más inmediatez y comodidad en sus compras".

"Con la llegada de la pandemia fuimos testigos del crecimiento de la demanda de compra de alimentos online, una tendencia que ha permanecido con la vuelta a la normalidad", añadió.

La compañía de supermercados puso en marcha en octubre un servicio de entrega exprés, principalmente de alimentación seca y productos de limpieza, además de un surtido de platos preparados. Para ello, reforzó su alianza  Glovo y también firmó un acuerdo con el Grupo MOX para el reparto en Barcelona y Valencia.

Además, Dia sigue vendiendo sus productos a través de Amazon Prime en trece ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Murcia, Cádiz, y Granada.

Normas
Entra en El País para participar