_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los 50 años del despacho Montero Aramburu: “Tenemos clientes desde 1971”

La firma reunió en Sevilla a Alfonso Guerra y a Miquel Roca en un acto que sirvió de presentación a sus nuevos socios directores

De izquierda a derecha: Ignacio Martínez García, Leonardo Neri y Javier Valdecantos (socios directores de la firma), Alfonso Guerra, Miquel Roca y Alfredo Álvarez Tello (presidente de honor).
De izquierda a derecha: Ignacio Martínez García, Leonardo Neri y Javier Valdecantos (socios directores de la firma), Alfonso Guerra, Miquel Roca y Alfredo Álvarez Tello (presidente de honor).

Han pasado 50 años desde que José Luis Montero Gómez y Armando Fernández-Arámburu León levantaron la primera piedra de una de las mayores firmas de abogados de Andalucía. Como inspectores al servicio de la Hacienda del Estado, fundaron un despacho especializado en materia tributaria, aunque con el paso de los años ha ido creciendo con sus clientes y diversificando los servicios jurídicos que presta. Hoy se sitúa entre las quince primeras firmas españolas por volumen de negocio en el territorio nacional, al alcanzar un crecimiento sostenido que supera los 17 millones de euros de ingresos en los dos últimos ejercicios.

Para conmemorar su medio siglo de vida, el bufete reunió este martes en el Teatro Central de Sevilla a profesionales de la firma, colaboradores, clientes, representantes institucionales y periodistas. Y es que, como dijo el presidente de honor del bufete, Alfredo Álvarez Tello, “tenemos clientes desde 1971”.

Uno de los viejos amigos de la casa es el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que protagonizó junto a Miquel Roca Junyent un diálogo sobre el alumbramiento de la Constitución conducido por el periodista Ignacio Martínez García. Bajo el título “El consenso en la vida pública. Ayer y hoy”, Guerra y Roca hablaron de la necesidad del consenso, de alcanzar pactos políticos que permitan que la sociedad avance y no se enroque de nuevo en dos bandos, “que fue lo que quiso evitar la Transición”, en palabras de uno de los siete padres de la Carta Magna. En la misma línea se pronunció Guerra, que apeló a la necesidad de que “en el Parlamento los dos partidos centrales sean capaces de llegar a acuerdos”.

Expansión

Los dos exmandatarios dialogaron durante cerca de una hora acaparando la atención de un auditorio rebosante. El acto también sirvió de puesta de largo a Leonardo Neri y Javier Valdecantos, recién nombrados socios directores de la firma. Después de más de 20 años ligados al despacho, sustituyen en el cargo a los socios Enrique Montero y Armando Fernández-Aramburu, que han codirigido la firma los últimos nueve años.

Con sedes en Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Córdoba, Montero Aramburu cuenta actualmente con más de 160 profesionales, entre abogados y economistas, en una organización que agrupa a un total de 227 personas. En los próximos años, el despacho aspira a consolidar su presencia en el mercado legal español como firma nacional multidisciplinar y reforzar su posición de liderazgo en Andalucía.

Como señalaron durante el acto conmemorativo, el despacho está en pleno proceso de expansión en ese territorio gracias al acuerdo de colaboración best friend con la firma malagueña GVA Gómez-Villares & Atencia. Su objetivo es ampliar su capacidad en toda la comunidad. No en vano, “el engrandecimiento del despacho es obra de todos”, según manifestó Alfredo Álvarez Tello, presidente de honor del bufete.

Archivado En

_
_