_
_
_
_
_

Los gestores estrella Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot dejan Trea AM

Les sustituye como jefe de renta variable Federico Battaner

Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio, gestores de fondos de Trea AM.
Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio, gestores de fondos de Trea AM.
Miguel Moreno Mendieta

Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, dos de los gestores de fondos más reconocidos de España, dejan su gestora Trea Asset Management, para empezar nuevos proyectos profesionales. Les sustituirá como jefe de renta variable Federico Battaner, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de pensiones en la firma.

De Gregorio y Jaquotot llegaron a Trea hace cuatro años, procedentes de la firma Gesconsult. Allí se habían labrado la fama como uno de los equipos más solventes en Bolsa española y Europea.

Trea explica en un comunicado que este tándem de gestores va a dedicarse ahora a "proyectos ajenos a la gestión de activos".

Trea Asset Management, que comparte accionariado e intereses con Banco Mediolanum en España, es una firma especializada en fondos de marca blanca. Su principal cliente es Cajamar, para quien desarrollan y gestionan productos. También mantuvo contratos con BMN, hasta que fue absorbida por Bankia. También tiene fondos con marca propia.

La firma gestiona ahora alrededor de 6.000 millones de euros, tras haber captado 426 millones en los últimos meses.

La salida de Jaquotot y De Gregorio se produce unos meses después de que se desmontase otro de los equipos estrella en Bolsa. En concreto, el de Bestinver. Con la absorción de la firma Fidentiis, llegaron nuevos responsables de inversiones y acabaron renunciando Beltrán de la Lastra (que había llegado a ser presidente de Bestinver, además de gestor) y Ricardo Cañete. En el sector se especula con la posibilidad de que, transcurrido el periodo de no competencia, lancen su propia gestora de fondos.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_