_
_
_
_
_

Alquiber acelera su plan de crecimiento con la integración de nuevas empresas

La compañía multiplica por siete el beneficio en el primer semestre frente a 2020

José Ramón Calvo, consejero delegado de Alquiber.
José Ramón Calvo, consejero delegado de Alquiber.

Alquiber Quality, empresa dedica al renting flexible de vehículos industriales, ha acelerado su plan de crecimiento y en el primer semestre alcanzó un beneficio neto de más de dos millones de euros, frente a los 300.000 euros que registró en el mismo periodo del año pasado.

Según la compañía, durante la primera mitad del curso reforzó su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de vehículos personalizados con la integración vertical de la empresa Carrozados Industriales Segovianos, que compró en enero.

Además, ha crecido en la actividad de proximidad a cliente con la apertura en de dos nuevas delegaciones en Cádiz y Granada. En total, cuenta ya con 22 sedes en España. “El plan de crecimiento de Alquiber sigue su marcha, estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos marcado a medio-largo plazo. Nuestra delegación número veintidós, nuestro ritmo de facturación crece por encima del 20% y nuestros beneficios acumulados a mes de junio se han incrementado siete veces con respecto al beneficio acumulado del mismo periodo del ejercicio 2020”, señala el consejero delegado de la empresa, José Ramón Calvo.

Al cierre de junio, Alquiber contaba con una flota de alrededor de 11.800 vehículos, lo que supone multiplicarla por tres en los últimos cinco años.

Según la compañía, unos mayores ingresos y un mayor control de la estructura de costes le han permitido mantener una positiva rentabilidad del negocio con un margen Ebitda del 53%.

El área de renting flexible representa para Alquiber el 84% de su cifra de negocio, mientras que la venta de vehículos usados supone un 16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_