Ciberseguridad

Twitch, la plataforma de 'streaming' de Amazon, sufre un 'hackeo' y se filtran 125 GB con datos sensibles

Entre los datos filtrados están los ingresos de los creadores de contenido de la plataforma desde 2019, el código fuente de todos sus servicios e información sobre una nueva tienda de videojuegos de Amazon que competiría con Steam

Twitch, la plataforma de 'streaming' de Amazon, sufre un 'hackeo' y se filtran 125 GB con datos sensibles

Twitch, la plataforma de retransmisiones en directo propiedad de Amazon, ha sido hackeada, según ha informado este miércoles la compañía, propiedad de Amazon. "Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance del problema. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible", dijo la empresa a través de Twitter. 

El hacker habría filtrado 125GB de datos de la empresa en un foro de Internet, incluido el código fuente del servicio, las propiedades que poseen, un aparente competidor de Steam creado por Amazon Game Studios llamado Vapor y otro tipo de información interna. 

Un usuario anónimo del foro 4chan ha publicado un conjunto de datos que ha asegurado que pertenecen a Twitch, incluidos datos confidenciales de la compañía. También ha afirmado que dispone de aún más información, como ha recogido el portal especializado VideoGames Chronicle (VGC). En The Verge han confirmado que los datos eran verídicos. 

"La filtración de Twitch es real, e incluye una cantidad significativa de datos personales", ha asegurado igualmente a través de Twitter el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont.

Los datos pueden descargarse en formato 'torrent', como han informado usuarios en Twitter como @Sinoc229. La información de Twitch filtrada incluye también contraseñas de los usuarios, aunque estas se encuentran protegidas por encriptación, por lo que es recomendable que los usuarios cambien sus claves y habiliten la verificación en dos pasos, informa Europa Press.

La información de la plataforma Vapor ha expuesto también código fuente relativo a un nuevo videojuego desarrollado por Amazon Game Studios, conocido como Vapeworld, que estaría basado en chat, según ha recogido VGC.

Los documentos de Twitch también muestran las supuestas ganancias de algunos de los streamers más populares de la plataforma, entre los que se encuentran Shroud, Nickmercs y DrLupo, y los pagos directos que reciben de los usuarios.

Estos datos revelan los cien canales con más ingresos desde agosto de 2019 a octubre de 2021. Según la lista publicada, el streamer español con más ingresos en Twitch habría sido AuronPlay, que ocuparía el noveno lugar mundial con más de tres millones de dólares ganados (unos 2,64 millones de euros), e Ibai Llanos, con más de 2,3  millones. Este ocuparía el puesto 18. Otros streamers españoles que se han visto afectados por la filtración es ElRubius, que habría cobrado 1,75 millones de dólares, TheGrefg, con 1,28 millones, y Alexelcapo, con 911.427 dólares.

El motivo de la filtración, según la crítica que el hacker anónimo publicó en 4chan, hace referencia a la toxicidad de la comunidad. Según señalan su ataque es una respuesta a los recientes "ataques de odio" que han sufrido recientemente los principales streamers en la plataforma. Algo por lo que los propios streamers se habían manifestado el pasado 1 de septiembre con una huelga de contenidos. La compañía había anunciado este lunes que está agregando nuevas herramientas de verificación para combatir el acoso en la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar