_
_
_
_
_
Alimentación

Llusar y Naranjas Torres se fusionan para crear un gigante en la producción de cítricos

El fondo MCH será el accionista de referencia del grupo

CINCO DÍAS

El sector cítico español bulle. Dos de los principales productores españoles de naranjas premmium de España, Llusar y Naranjas Torres, han acordado su fusión para crear un gigante patrio en la producción y cultivo de cítricos.

La unión de ambas empresas dará lugar a un grupo con una facturación de más de 130 millones. Aunque ambas empresas funcionarán de manera independiente y mantendrán cada una de las marcas, producirán más de 100.000 toneladas de fruta al año, desde sus instalaciones en Castellón.

El fondo MCH será el accionista de referencia de la nueva compañía resultante. El fondo de capital riesgo, junto a la firma SanLucar Fruit, adquirieron el año pasado Llusar, donde la familia fundadora retiene aún una participación importante.

El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium, con un importante foco en el mercado internacional. El 85% de sus ingresos proceden de la exportación. Torres, por su partem se centra en la comercialización de naranjas premium con marca en España, que supone un 66% del negocio, y de mandarinas, un 33%.

Esta operación es el primer peldaño del plan que PCH y San Lucar se propusieron hace un año cuando tomaron Llusar. La operación se circunscribe en el proceso de consolidación que vive el sector.

Los asesores de Llusar han sido Norgestión, Anaford y Deloitte. Por la parte vendedora han asesorado Martí Solá y Quáter Abogados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_