_
_
_
_
_

Este sería el aspecto que lucirá el Pixel Fold, primer teléfono plegable de Google

Podría ser presentado a final de año

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold3
Diseño del Samsung Galaxy Z Fold3Samsung

Dentro de muy poco veremos al Pixel 6, un terminal que con total probabilidad será presentado en octubre. Google lo tiene todo preparado, pero eso no significa que el fabricante esté trabajando en nuevos proyectos. Y uno de ellos será el esperado Google Pixel Fold.

Sí, el gigante de Internet quiere plantar cara al Samsung Galaxy Z Fold3 del fabricante coreano con su propio teléfono plegable. Y lo cierto es que, a tenor de las imágenes que se han filtrado, podemos ver que guardan un gran parecido a nivel estético.

De esta manera, el Google Pixel Fold contaría con un diseño plegable que se dobla hacia dentro para reducir su tamaño. Y gracias a LetsGoDigital, podemos ver cómo será este terminal. Destacar que, además de este Pixel Fold con nombre en clave Passport, hay un segundo modelo, denominado Jumbojack, del que de momento no sabemos nada. Eso sí, esta segunda versión no llegará hasta finales de 2022.

Los primeros renders del Pixel Fold recuerdan mucho al Samsung Galaxy Z Fold 3

Para ello, el conocido portal de tecnología se ha asociado con el diseñador gráfico Waqar Khan para crear renders del Pixel Fold basándose en los rumores existentes sobre el dispositivo. En él, podemos ver que contará con una pantalla externa y cámara perforada para no romper la estética del panel.

Con nombre en clave Passport, este modelo contaría con una pantalla de 7,6 pulgadas de cristal ultrafino firmado por Samsung y que presumirá de una tasa de refresco de 120 Hz, además de placa LTPO para que en función del contenido varíe la tasa de refresco. Por ejemplo, cuando ejecutes un juego la pantalla funcionará a 120 Hz, pero con contenido estático se apostaría por una velocidad más lenta, lo que se traduce en un ahorro de batería.

A esto hay que sumarle un procesador Tensor de Google, el mismo SoC que montaran los próximos Pixel 6 y que garantiza un gran rendimiento. No sabemos más detalles sobre las posibles características técnicas de este teléfono plegable de Google, pero podemos esperar que el Pixel Fold cuente con las mejores prestaciones del mercado.

Posible diseño del Google Pixel Fold
Posible diseño del Google Pixel FoldLetsGoDigital

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento de este dispositivo, los rumores apuntan a que un primer modelo podría llegar para final de año, mientras que el segundo modelo Jumbopack no vería la luz hasta finales de 2022.

De todas formas, queremos recordar que todos los renders que has podido ver son sencillamente un diseño basado en rumores filtrados, por lo que tenemos que coger la información con pinzas. Aunque, si este es el diseño del Pixel Fold, el terminal ofrecerá un aspecto sencillamente imponente.

Más información

Archivado En

_
_