_
_
_
_
_
Tecnológicas

Facebook asegura que la caída de sus redes sociales se debió a un fallo de mantenimiento

La empresa explica que sus ingenieros emitieron un comando que, sin querer, eliminó todas las conexiones en su red

Reuters

Facebook ha asegurado este martes que un error de mantenimiento en la red de la compañía que une sus centros de datos provocó el colapso de sus redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) durante más de seis horas el lunes, bloqueando el acceso de miles de millones de usuarios.

Las tres plataformas sociales de la compañía Facebook estuvieron seis horas sin servicio este lunes como consecuencia de un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía.

En una publicación en su blog, la empresa explicó que sus ingenieros emitieron un comando que, sin querer, eliminó todas las conexiones en su red, "desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial". También hizo que los empleados perdieran el acceso a las herramientas internas, incluso las que se utilizan habitualmente para corregir este tipo de problemas.

Facebook añadió que su herramienta de auditoría de programas tenía un error y no pudo detener el comando que causó la interrupción.

La caída sufrida este lunes es la más prolongada que Downdetector, una empresa de monitoreo web, dijo que había registrado. Bloqueó el acceso a aplicaciones para miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_