_
_
_
_
_
Restauración

Bruselas autoriza la compra de Burger King España por el fondo Cinven

La Comisión Europea no ve peligros para la competencia

CINCO DÍAS

La Comisión Europea ha dado este martes su visto bueno a la compra de Restaurant Brands Iberia (RBI), dueño de Burger King, por el fondo de capital riesgo Cinven, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

RBI tienen actividad en España, Andorra, Gibraltar y Portugal con la marca Burger King y, en el caso de España, también tiene presencia con las cadenas Tim Hortons y Popeyes. El Ejecutivo comunitario no cree que la operación plantee problemas de competencia porque considera "limitado" el impacto que pudiera tener en el mercado.

El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 7 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

A finales de julio Cinven cerró la adquisición de una participación mayoritaria de Restaurant Brands, en una operación que valoraba la compañía en 1.000 millones de euros, lo que la convirtió en la mayor transacción en el sector de la restauración en España. Sus fundadores conservan una participación minoritaria y el equipo directivo actual, liderado por Gregorio Jiménez, se mantiene en la gestión. 

Restaurant Brands Iberia, fundada en 1981, ostenta los derechos de explotación de las marcas Burger King en España Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España. Cuenta con unos 500 restaurantes propios y otros 500 franquiciados, así como 14.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_