_
_
_
_
_
Tecnología

Ibermática compra la consultora El Arte de Medir

Nueva filial con 60 trabajadores y unas ventas de 3 millones

Juan Ignacio Sanz (Ibermática) y Gemma Muñoz (EAM).
Juan Ignacio Sanz (Ibermática) y Gemma Muñoz (EAM).

Ibermática ha adquirido la consultora El Arte de Medir (EAM), especializada en analítica e inteligencia artificial. La nueva filial aporta un equipo profesional de 60 trabajadores y una facturación anual de 3 millones. Con más de 60 proyectos para 40 clientes en su trayectoria, El Arte de Medir también está especializada en el segmento de visualización de datos. Para 2024 prevé duplicar su volumen de ventas por ejercicio.

EAM utiliza la analítica como herramienta para optimizar los procesos digitales de sus clientes. Gemma Muñoz, consejera delegada de la empresa, ha señalado que "ayudamos a nuestros clientes a integrar varias fuentes de datos y a visualizarlas para que la información sea procesable". Ha trabajado para grupos como Telefónica, Zara y Santander, entre otros.

Por su parte, Juan Ignacio Sanz, director general y CEO de Ibermática, ha comentado que el mercado de análisis de datos crecerá un 15 % anual hasta 2024, acelerando la transformación digital del tejido empresarial.

El grupo de San Sebastián ha creado un centro específico para crecer en este segmento del negocio. Integra a 150 profesionales que en 2023 serán 250.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_