Colores del Samsung Galaxy A52 Ampliar foto
Colores del Samsung Galaxy A52 Samsung

Samsung mejorará la RAM de más teléfonos de gama media vía software. ¿Cuáles son?

¿Llegará con el Samsung Galaxy S22?

A mediados del pasado mes de septiembre te hablamos de RAM Plus, una nueva función de Samsung que permite mejorar el rendimiento de sus terminales. Esta herramienta se estrenó con el Galaxy A52s, un terminal de gama entrada con comedidas prestaciones y que mejora su limitado rendimiento a través de esta herramienta. Y ahora, la compañía ha confirmado que este sistema para mejorar la RAM de forma virtual llegará a más dispositivos.

Por si no conoces RAM Plus, decir que es una herramienta de Samsung capaz de asignar parte del espacio de almacenamiento interno de cualquier terminal para que sea utilizado como RAM virtual. Con ello, se consigue mejorar el rendimiento del dispositivo para que pueda trabajar más rápido a la hora de cargar aplicaciones muy pesadas.

Esta función permite añadir 4 GB de RAM virtual a cualquier dispositivo. De momento, cabe destacar que no se puede aumentar o disminuir la cantidad de memoria adicional, ni tampoco desactivar la función RAM Plus en aquellos modelos que cuenten con esta opción de serie. Aunque si se tiene en cuenta que otras marcas, como Realme, sí que cuentan con esta función y permiten aumentar o disminuir la memoria RAM virtual, podemos esperar que la herramienta de Samsung lo vaya a permitir en el futuro. 

Ram Plus llegará a más dispositivos de Samsung

Interfaz de Samsung RAM Plus ampliar foto
Interfaz de Samsung RAM Plus SamMobile

 Ahora, parece que Samsung va a ampliar el número de terminales compatibles con este sistema. O esto es lo que se desprende de la información que han publicado los compañeros de SamMobile, y en la que indican que la función RAM Pus acaba de llegar al Samsung Galaxy A52, además del Galaxy Fold 3. Este último terminal no llegó con dicha herramienta cuando llegó al mercado, pero se añadió más tarde dicha función a través de una actualización de software. Curiosamente, otros teléfonos semejantes, como la serie Galaxy S21, siguen sin contar con esta función a día de hoy.

Decir que si tienes un teléfono del fabricante con sede en Seúl, puedes mirar si has recibido la función RAM Plus en Ajustes, Batería y cuidado del dispositivo y por último pulsando sobre memoria.

Sin duda una buena noticia para los usuarios de un teléfono de gama entrada, ya que con este movimiento el fabricante coreano confirma que no será una función exclusiva para el Samsung Galaxy A52s. Eso sí, si tienes un teléfono de gama media o alta, como el Galaxy Z Fold3, no vale la pena en absoluto perder 4 GB de almacenamiento interno para activar esta RAM virtual. Con la potencia del propio teléfono será más que suficiente para cualquier usaurio.

Normas
Entra en El País para participar