_
_
_
_
_
Banca

KutxaBank da mandato para su primera emisión de bonos verdes

Lanzará 500 millones en deuda senior no preferente a 6 años

Sede de KutxaBank en Bilbao
Sede de KutxaBank en Bilbao
CINCO DÍAS

KutxaBank ha dado mandato para su primera emisión de bonos verdes, que tendrá un volumen de 500 millones de euros y será a un plazo de 6 años. La entidad financiera colocará con el formato de bono verde deuda senior no preferente, en una emisión coordinada por BBVA, Norbolsa, Barclays, BBVA, HSBC y Société Générale.

La entidad se sumará así en los próximos días al amplio grupo de bancos que ya han lanzado bonos verdes y al que se está incorporando la banca media española. Abanca ya se estrenó el pasado 1 de septiembre en su primera emisión de bonos verdes, en unos términos muy similares a los que ha anunciado KutxaBank. Lanzó 500 millones de euros a un plazo de 6 años en deuda senior no preferente, a un interés de 85 puntos básicos sobre el índice midswap y tras recibir peticiones por más de 1.300 millones de euros.

La semana pasada también debutó en el mercado de capitales con una primera emisión de bonos verdes Acciona Energía. Lanzó una colocación por 500 millones a un plazo de 6 años. 

Las emisiones verdes están registrando un verdadero boom este año, que ya se inició el año pasado a causa de la pandemia y del mayor interés de los inversores por las emisiones sostenibles. Además, la fuerte apuesta de los gobiernos por la transición energética está dando lugar grandes inversiones, que encuentran precisamente una vía de financiación en los bonos verdes. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_