_
_
_
_
_

Ya puedes reportar aplicaciones en App Store. ¿Cómo funciona?

Esta nueva función llega con iOS 15

App Store en un iPhone
App Store en un iPhoneUnplash

Parece que Apple está colmando los últimos titulares del sector tecnológico. Ya te hemos hablado de los últimos fallos que ha provocado la actualización a iOS 15. Ahora te queremos hablar de la última actualización de la App Store. No, no hay bugs sino una nueva función muy interesante.

Y es que los usuarios de Apple llevan mucho tiempo reclamando la posibilidad de poder denunciar una app fraudulenta desde la App Store. Una herramienta que, sin razón aparente, todavía no estaba disponible en la popular tienda de aplicaciones de Apple.

En este caso la firma con sede en Cupertino no ha hecho ninguna clase de anuncio oficial, sino que de forma sorpresiva ha aparecido una nueva opción en la App Store que confirma que ya podemos reportar aplicaciones fraudulentas de forma mucho más sencilla.

Nuevas opciones para el botón “Reportar un problema” de la App Store

Tal y como ha anunciado el usuario Kosta Elefheriou a través de su cuenta de Twitter, podemos ver que vuelven los listados de aplicaciones individuales, además de una nueva opción dentro de Reportar problema. En el momento en el que pulses esta opción verás que ahora aparece una nueva opción llamada Denunciar una estafa o un fraude dentro del menú desplegable.

Si bien es cierto que esta opción ya estaba disponible, su mecanismo de uso era sumamente incómodo. Más que nada porque debías ir a la parte inferior de la pestaña de aplicaciones y juegos de la App Store para que te deriven a una página web en la que tenías que volver a iniciar sesión. Una vez lo hayas hecho, ya podías elegir entre "Informar de una actividad sospechosa", "Informar de un problema de calidad", "Solicitar un reembolso" o "Encontrar mi contenido". En ningún caso aparecía algo parecido a denunciar una estafa. Como mucho había una opción llamada “Denunciar actividad sospechosa” y que te llevaba directamente a Soporte de Apple. Por suerte, con la llegada de iOS 15 nos hemos encontrado con una sorpresa.

Habrá que ver cómo se comporta Apple en este aspecto, ya que la compañía con sede en Cupertino cuenta con tan solo 500 revisores humanos de aplicaciones, una cifra muy por debajo de los 20.000 de Google o los 15.000 moderadores de contenido en Facebook, como indican desde The Verge.

De todas formas, es un paso hacia adelante y lo más probable es que la compañía de la manzana mordida ya esté contratando a nuevos revisores con los que investigar cualquier reporte en la App Store.

Más información

Archivado En

_
_