_
_
_
_
_

WhatsApp estrenará un nuevo reproductor global de notas de voz, ¿para qué servirá?

La app de mensajería prepara un gran cambio en las notas de voz

WhatsApp
Unsplash

La app de mensajería de Facebook tiene en las notas de voz una de sus funciones más populares y utilizadas por los usuarios. Al cabo del día son muchas las notas de voz que enviamos y recibimos, y hay casos en los que tenemos que ayudarnos de herramientas de terceros para conocer su contenido, ante la imposibilidad de escucharlas mientras hacemos otras cosas. En este caso WhatsApp trabaja en una nueva función que ha sido descubierta ahora y que nos permitirá acceder a las notas de voz de una forma totalmente diferente a la habitual, y sobre todo mucho más cómoda.

Llega el reproductor global

Eso es lo que ha descubierto ahora WABetaInfo, la web que analiza las versiones beta de la app de mensajería para encontrar nuevas funcionalidades. Y ahora han dado con un nuevo reproductor de notas de voz que permitirá escucharlas incluso si estamos chateando con otras personas. Esto es posible gracias a un nuevo reproductor cuyos controles aparecen en la parte superior de la app, con la nota de voz activa en cada momento. Esto quiere decir que si empiezas a escuchar una nota de voz y te mueves a otro chat, esta seguirá sonando y podrás controlar su reproducción desde ese reproductor en la parte superior.

El nuevo reproductor en la parte superior
El nuevo reproductor en la parte superiorWaBetaInfo

Este de momento se ha dejado ver en la versión beta de WhatsApp para iOS, por lo que es de esperar que pronto haga lo propio también para la versión de Android. Por tanto, la principal novedad que nos ofrece es que con ella tendremos más libertad para escuchar las notas de voz que queramos cuando queramos, sin tener que estar pendientes de seguir accediendo a ellas solo desde el mismo chat en el que lo hemos recibido. Como sabéis, actualmente si nos salimos del chat, lo normal es que se corte la reproducción de los mensajes de voz.

De esta manera será mucho más sencillo en el futuro poder acceder a una nota de voz y escucharla completamente mientras escribimos a otras personas desde diferentes chats. Además, la app de mensajería también está preparando una función que transcribe los mensajes de voz, y los convierte a texto. Algo para lo que hasta ahora hacía falta una app externa. Por tanto, cada vez WhatsApp integra más funcionalidades dentro de su app para que no tengamos que recurrir a otros. Una característica que aún tardará en llegar un tiempo a todos los usuarios, pero que sin duda recibirán con brazos abiertos.

Más información

Archivado En

_
_