_
_
_
_
_

MásMóvil gana 47.100 líneas en portabilidad y mete más presión a las grandes

Digi registra fuertes avances en móvil y fijo en septiembre Telefónica y Vodafone sufren las mayores caídas del sector

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las operadoras españolas de telecomunicaciones hacen ya balance del cierre del mes de septiembre, marcado, de nuevo, por la fuerte presión competidora, especialmente desde el segmento del low cost. En este escenario, MásMóvil ganó un total de 47.100 líneas en portabilidad, su mejor mes en el último año, según ha podido saber este periódico. Las cifras deberán ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La compañía que dirige Meinrad Spenger, que en agosto concluyó la integración de Euskaltel, ganó 27.500 líneas en portabilidad en el segmento del móvil. En el ámbito de la telefonía fija, clave para el mercado de banda ancha, MásMóvil encabezó el ranking al ganar en torno a 19.600 líneas. Desde principios de año, la compañía gana por esta vía más de 450.000 líneas.

De esta manera, la operadora se sigue acercando al tercer puesto en el mercado de banda ancha fija, actualmente en manos de Vodafone. MásMóvil confirmó esta semana que ha alcanzado los tres millones de líneas en este segmento, mientras que Vodafone, en el último dato publicado, correspondiente a julio, contaba con 3,11 millones de conexiones.

Digi, por su parte, también mantiene la tendencia de fuerte crecimiento. La operadora rumana, que se ha convertido en uno de los grandes actores en el segmento del bajo coste, ganó en torno a 47.000 líneas en portabilidad en septiembre. De ellas, 38.700 corresponden a la telefonía móvil, segmento que ha liderado Digi, y cerca de 9.000 a la telefonía fija.

Esta fuerte presión competidora ha contribuido a extender el castigo sobre las grandes operadoras un mes más. Telefónica perdió en torno a 75.000 líneas en la portabilidad en septiembre: cerca de 49.000 en la telefonía móvil y unos 26.500 en la telefonía fija. La teleco se ha dejado en portabilidad más de 600.000 líneas en los nueve primeros meses del año.

Vodafone también sufrió duros retrocesos. La compañía, que acaba de poner en marcha un ERE para 509 empleados, se dejó casi 45.000 líneas en el citado mes, de las que 24.500 corresponden al móvil y 20.200 a la telefonía fija.

Orange, finalmente, obtuvo unos resultados mixtos. La operadora, que ha eliminado sus marcas República Móvil y Amena en los últimos tiempos, perdió 23.400 líneas móviles en portabilidad en septiembre, si bien incorporó cerca de 9.800 líneas de telefonía fija.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_