_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank destina el 60% del beneficio al reparto de dividendos

Retribución de 108 millones con cargo a los resultados de 2020

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Kutxabank repartirá próximamente un dividendo de 81 millones con cargo a los resultados de 2020, según ha aprobado la junta de accionistas a propuesta del consejo de administración de la entidad.

Esta retribución completa la de 27 millones realizada en febrero pasado y como pago a cuenta. Así, los accionistas del banco, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital, recibirán un total de 108 millones.

Este ritmo en el desembolso de dividendos tiene que ver con el mandato del Banco Central Europeo (BCE), que suspendió las retribuciones de los bancos durante el ejercicio pasado por la pandemia que derivó en una crisis económica.

En julio pasado, el regulador derogó esta recomendación para más allá del 30 de septiembre. La mejora de la situación económica, según el planteamiento del BCE, permite "llevar a cabo una evaluación supervisora individual y en profundidad de la prudencia de los planes de las entidades de crédito a repartir dividendos y recomprar acciones".

En base a sus niveles de solvencia, el grupo que preside Gregorio Villalabeitia ha podido repartir hasta el 60 % de los beneficios de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_