_
_
_
_
_
Inversión tecnológica

GP Bullhound cierra en 300 millones su quinto fondo para invertir en startups

La compañía logra 100 millones más de los previstos. Ya ha invertido con este vehículo en dos startups españolas: Wallapop y Lingokids.

Per Roman, cofundador de GP Bullhound.
Per Roman, cofundador de GP Bullhound.
Marimar Jiménez

GP Bullhound, empresa especializada en asesoría e inversión tecnológica, ha cerrado su quinto fondo para invertir en startups con sobresuscripción en 300 millones de euros, 100 millones por encima de lo previsto inicialmente y alcanzando el hard cap (tamaño máximo de fondo).´

La compañía explica que han ampliado el tamaño del fondo debido a la fuerte demanda recibida de emprendedores tecnológicos, family offices e instituciones de europeas y americanas. Además, ha detallado que el 90% de los inversores del fondo anterior participan también en este último. 

Los dos primeros fondos lanzados por GP Bullhound fueron de nueve millones en total. Con su tercer fondo, en 2013, la compañía levantó 34 millones, una cifra que subió hasta los 123 millones en el cuarto, cerrado en 2018.

"El interés por parte de los inversores se debe en parte a la fuerte revalorización de nuestro anterior fondo, Fund IV", según señala GP Bullhound, que detalla que en dos años y medio, dicho fondo ha más que duplicado su valor. Cuatro de las inversiones realizadas han salido a bolsa: Unity, Slack, Believe Digital y Definitive Healthcare, indica a través de un comunicado.

Desde su creación en 2007, la estrategia de inversión de GP Bullhound, centrada en las últimas etapas de crecimiento de las empresas, ha generado una TIR (Tasa Interna de Retorno) neta del 38,8%, según los datos ofrecidos por la propia compañía.

El quinto fondo ya ha invertido en algunas empresas tecnológicas internacionales como Revolut, Klarna, DuckDuckGo, Discord, Patreon o Vivino. GP Bullhound igualmente ha apostado por las tecnológicas españolas sus fondos cuarto y quinto, con inversiones en empresas como OnTruck, Stratio, Playtomic, Ravenpack, Jobandtalent, Glovo, Wallapop y Lingokids, estas dos últimas desde el fondo que acaba de cerrar. La compañía entró en Wallapop el pasado febrero, en una ronda en la que la firma española captó 157 millones y disparó su valoración a 690 millones. Y en Lingokids el pasado junio, cuando la startup especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas cerró una ronda Serie C de 33 millones de euros.

"Hacemos todo lo posible por identificar e invertir en las mejores aplicaciones de software del mundo. Es un placer contar con tantos empresarios de software establecidos que nos respaldan con su capital en esta misión interminable", indica Per Roman, cofundador de GP Bullhound y responsable de las actividades de inversión de GP Bullhound. 

Joakim Dal, socio de GP Bullhound, destaca cómo las diez oficinas y las 150 personas que tiene sobre el terreno la compañía "permite que nuestros fondos puedan elegir entre los proyectos tecnológicos más interesantes y ofrecer atractivas oportunidades de coinversión". "Haber alcanzado el hard cap significa que algunos inversores se han quedado fuera, pero volveremos pronto", añade Dal, dejando claro que planean poner en marcha nuevos vehículos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_