_
_
_
_
_

Orange refuerza la apuesta por su banco y compra la participación de Groupama

Lanza una agresiva promoción comercial en España

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange ha ampliado la apuesta por su banco, que suma ya 1,6 millones de clientes entre Francia y España (125.000 en el mercado español). La operadora ha anunciado hoy que realizará una ampliación de capital de 230 millones de euros en Orange Bank para acelerar los proyectos de crecimiento, dentro del plan estratégico de la entidad financiera.

Dentro de este movimiento, la teleco ha alcanzado un acuerdo con su socio Groupama, para adquirir el 21% que esta entidad mantenía en Orange Bank. No obstante, Orange ha precisado que ambas partes mantendrán sus acuerdos comerciales. Así, Groupama permanecerá como el mayor socio comercial de Orange Bank al extenderse los acuerdos de exclusividad en el ámbito de banca y créditos al consumo hasta 2028.

La operadora ha indicado que Orange Bank, lanzado hace cuatro años, está captando en torno a 40.000 nuevos clientes al mes, y va a superar los 1.000 millones de euros en créditos. Según la teleco, mientras la mayoría de los neobancos tienen que continuar desplegando el modelo gratuito, el 90% de los clientes de Orange Bank se suscriben a los servicios de pagos.

En términos financieros, Orange Bank debería reducir sus pérdidas significativamente en 2021, gracias a un incremento de los ingresos netos bancarios (NBI), que subieron un 57% en el primer semestre, y redujeron los costes de gestión por cliente un 35% desde 2018.

Además, con la ampliación, Orange Bank acelerará en la inversión en nueva tecnología para su plataforma, con el desarrollo de nuevos servicios Fintech. La firma adquirió Anytime para reforzarse en el sector de pymes y autónomos y firmó un acuerdo estratégico con Younited para el ámbito de crédito, mientras sigue en proceso el desarrollo de nuevas ofertas en seguros.

Promoción en España

En el mercado español, Orange Bank ha anunciado hoy el lanzamiento de “Está pasando”, una nueva promoción con la que ofrece hasta 20 euros a nuevos clientes. La entidad ha explicado que esta promoción está disponible para aquellos usuarios que abran una cuenta en el banco de Orange entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de enero de 2022 con una línea móvil de contrato de la operadora.

“Los nuevos clientes de la entidad recibirán 5 euros al ingresar dinero por primera vez en su Cuenta Orange Bank y además 1 euro por cada compra realizada con la Tarjeta Orange Bank, hasta un máximo de 15 euros”, dice la firma, que añade que, sin mínimo en las compras, los usuarios tendrán un plazo de 30 días desde que abran la Cuenta Orange Bank para acceder a esta promoción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_