_
_
_
_
_

Cómo copiar y pegar el texto de una imagen desde la ‘app’ de Fotos de tu iPhone

Aprovecha una de las nuevas funciones de iOS 15.

Digitaliza el texto de una foto para copiarlo y pegarlo donde quieras.
Digitaliza el texto de una foto para copiarlo y pegarlo donde quieras.Unsplash

Este tipo de funciones no son nuevas porque Google, por ejemplo, tiene a través de Lens una alternativa que nos viene ayudando desde hace algunos años, por lo que no debería sorprendernos eso de que es posible extraer de una foto todo el texto que aparece en ella: ya sean carteles, cajas de productos a la venta, páginas de una revista o lo que sea.

La novedad llega porque hasta ahora, un usuario con iPhone tenía que confiar en las soluciones de Google o en apps de terceros ya que desde el propio sistema operativo de los de Cupertino no teníamos herramientas que hicieran algo siquiera parecido. Hasta la llegada de iOS 15, que se ha sacado de la manga una herramienta que nos permite realizar de forma nativa estas tareas sin salir de la propia galería del smartphone.

Vamos a copiar el texto de una foto

La forma de conseguir sacar ese texto en la foto para utilizarlo en cualquier otra parte es bastante sencilla y aparece de manera predeterminada como una opción más, al nivel de las herramientas de edición, etc. Es decir, no tenemos que activar nada para que tengamos a mano el icono de búsqueda del texto que podéis ver justo aquí debajo.

Selecciona el texto de una imagen en iOS 15.
Selecciona el texto de una imagen en iOS 15.

Hacemos una captura de una página web (por ejemplo), o buscamos una foto de la galería que contenga texto y la abrimos. Veréis en la esquina inferior derecha de la pantalla un nuevo icono que es el de reconocimiento del texto en la imagen. Pulsamos ahí y veremos todo lo que es capaz de reconocer como texto iOS 15. Ahora simplemente tocáis sobre la primera palabra y con el tirador extendéis el área de selección a todas las que queráis copiar. 

Si os queréis llevar todo lo que pone en la imagen, podéis escoger la función de "Seleccionar todo" para que no quede ninguna parte del texto sin resaltar. A continuación lo copiáis y desde el portapapeles lo lleváis a la aplicación que queráis, ya sea para enviar un mensaje de WhatsApp, insertarlo en un trabajo dentro del procesador de texto, etc. Como os decimos, se trata de una función que llega con iOS 15 por lo que si quieres disfrutar de ella recuerda actualizar tu smartphone para que aparezca o, de lo contrario, te estarás perdiendo una de las herramientas más interesantes que nos acaba de llegar con la nueva versión de sistema operativo. Y lo cierto es que ya era hora...

Más información

Archivado En

_
_