_
_
_
_
_

Abre el primer museo de cine en Los Ángeles, de Renzo Piano

Entre los artículos a la venta hay varios de Pedro Almodóvar

El Academy Museum of Motion Pictures, de Renzo Piano.
El Academy Museum of Motion Pictures, de Renzo Piano.
Paz Álvarez

El Academy Museum of Motion Pictures abrió sus puertas este jueves en Los Ángeles. Se trata de la primera institución de Estados Unidos dedicada a la historia, la ciencia y el impacto cultural del cine.

Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, premio Pritzker, el centro tiene 4650 metros cuadrados de salas de exposición, dos teatros, un auditorio con 1000 butacas un de formación. Con un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la industria cinematográfica, esta nueva institución aspira a que el público comprenda el cine a través de exposiciones, proyecciones, programas y colecciones.

El museo cuenta con una tienda online para aquellos fetichistas que deseen tener algún objeto cinematográfico: entre los artículos a la venta hay varios de Pedro Almodóvar.

Una de las empresas patrocinadoras es Rolex, en línea con el compromiso con el arte de la cinematografía de la firma relojera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_